El PP muestra su rechazo a la construcción de viviendas en la zona deportiva de La Legua

El PP muestra su rechazo a la construcción de viviendas en la zona deportiva de La Legua que pretende aprobar el Gobierno municipal socialista.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado “la rotunda oposición del PP a la modificación que pretende llevar a cabo el Gobierno municipal para la construcción de 98 viviendas en la zona deportiva de La Legua”, situada en las instalaciones del Club Monteverde, a cambio de la construcción de dos zonas verdes en otros puntos del barrio y dos aparcamientos.

Someter a votación el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora

Los concejales del Partido Popular han pedido hoy en la Comisión de Urbanismo que se sometiera a votación el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora que recoge estas modificaciones para que todos los grupos políticos pudieran posicionarse, algo que no se ha producido y que es una muestra de la falta de transparencia con la que está actuando en Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toledo con este asunto.

El cambio de las zonas deportivas por la construcción de zonas verdes en otros puntos del barrio no tiene ninguna justificación, según el Partido Popular. Las nuevas zonas verdes que plantean construir están situadas en zonas alejadas de las viviendas, por lo que no serían útiles para los vecinos y solo beneficiarían a la constructora.

Por eso, el portavoz ha considerado “inaceptable” que la Alcaldesa solo piense en seguir construyendo viviendas en este barrio, cuando no ha dado ninguna solución a los accesos y La Legua se está convirtiendo en una ratonera por la falta de infraestructuras necesarias y sufre ya graves problemas de tráfico en las horas punta. “No entendemos qué intereses puede haber detrás de esta decisión para seguir construyendo viviendas”, agravando los problemas existentes en el barrio, especialmente el de las entradas y salidas, cuando los accesos y conexiones necesarias ni siguiera se han planificado.

Tolón abandona a los vecinos

Alcalde ha manifestado que “la alcaldesa socialista ha abandonado a los vecinos de La Legua, que están radicalmente en contra de esta modificación”, y parece que prefiere ponerse del lado de los intereses de una empresa, sin pensar en el futuro del barrio y dando la espalda a lo que quieren los vecinos.

Por este motivo, el portavoz ha anunciado que el PP recurrirá esta decisión con todas las herramientas a su alcance para defender los intereses del barrio y de los vecinos. “La legua necesita una gestión urbanística ordenada, seria y responsable. No podemos permitir que el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toledo condicione el desarrollo y el futuro de la Legua por intereses ajenos a la institución municipal”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *