IU-Podemos Toledo está decepcionado por la falta de ayuda a domicilio

IU-Podemos Toledo está decepcionado por la falta de ayuda a domicilio. El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos califica de “decepción” y falta de “credibilidad” del PSOE no cumplir el acuerdo presupuestario del año 2021 para recuperar la ayuda a domicilio

 

Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz en Toledo, Txema Fernández, indicando que “hoy no se dan las circunstancias de credibilidad” para aprobar presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para el año 2022.

 

Fernández ha manifestado que tiene la sensación de que el equipo de Gobierno local “está decidido está decidido hacer en soledad el viaje de los presupuestos” para el año 2022 debido a que ni siquiera ha facilitado la información del presupuesto ni se han puesto en contacto para valorarlos.

 

Cambio en el modelo de gestión de la ciudad

 

El concejal ha señalado que espera de un gobierno progresista un cambio en el modelo de gestión de la ciudad empezando por servicios públicos “tan sensibles como la ayuda a domicilio no esté en manos privadas”.

 

Además, ha añadido que la empresa privada que gestiona este servicio ya ha dicho que no quiere ofrecer la ayuda a domicilio. “Tenemos el escenario perfecto para recuperar el servicio”, ha asegurado.

 

Del mismo modo, ha apuntado que el Ejecutivo local ha incumplido la ejecución de la enmienda de la formación de izquierda aprobada para crear una línea de ayudas que financiaran un proceso de emancipación de los jóvenes de la ciudad de Toledo en materia de vivienda.

 

“Era una ayuda para permitir a estos jóvenes acceder a una vivienda. Siguen sin sacarse esta línea de ayudas y sin ejecutar la partida presupuestaria tan necesaria”, ha aseverado.

 

Otras demandas

 

Para la formación roji-morada también han incumplido el acuerdo presupuestario para que el centro de titularidad municipal situado en la calle San Cipriano pasara a ser un gimnasio municipal o sala multiusos en el Casco Histórico que pudiera ser usado por vecinos y vecinas de este barrio.

 

A estos incumplimientos, ha sumado la falta de voluntad del Gobierno local para llevar a efecto mociones aprobadas en el Pleno como abrirse las bibliotecas en horario de mañana, convocar la Mesa por la Industria de Toledo o la elaboración de una aplicación informática que garantice una mejor accesibilidad al Polígono industrial de Toledo, entre otras muchas.

 

Los presupuestos de 2022, según ha explicado Fernández, serán expansivos en obras de infraestructuras, pero no en cambios de modelo de política. En los patronatos y en la Empresa Municipal de la Vivienda han votado abstención a la espera que una vez indexado esas cuentas en el presupuesto general del Ayuntamiento de Toledo.

 

TRASLADO DEL NUEVO HOSPITAL

También  ha valorado la actuación del Consistorio toledano y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuanto al traslado del Hospital ‘Virgen de la Salud’ al nuevo Hospital Universitario de Toledo: “El Ayuntamiento llega muy tarde a la apertura. Acabamos de ser convocados a una reunión para el próximo día 10 de diciembre en el barrio del Polígono con un único punto del orden del día que es información del nuevo hospital”, ha lamentado.

 

Después de que se trasladen este fin de semana las urgencias, ha lamentado que el Gobierno local haya decidido informar sobre diferentes aspectos relacionados con de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

 

“Esperemos que sean aspectos relacionados con la accesibilidad o con el transporte de autobuses para llegar al hospital, aunque mucho nos tememos que poco va a tener que informar porque imaginamos que lo que espera es negociar un nuevo contrato con la empresa concesionaria del transporte urbano de Toledo”, ha señalado. Además, ha apuntado que quiere más información sobre la decisión de implantar la ORA en la zona del Hospital Universitario de la ciudad

 

Finalmente, ha reprochado que no se haya convocado a los trabajadores para informarles cuáles son los planes funcionales de los servicios en el nuevo hospital. “Podrán decirnos que han tenido muchas reuniones, pero la realidad es que han tenido pocas para hablar de política de hechos consumados”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.