IU-Podemos Toledo presenta 9 alegaciones al Presupuesto de 2022 para cohesionar barrios

IU-Podemos Toledo presenta 9 alegaciones al Presupuesto de 2022 para cohesionar barrios y ofrecer más servicios públicos en ellos.

 

“Con el objetivo de mejorar la cohesión de los barrios de la ciudad y para ofrecer más servicios públicos en ellos”, así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que espera que las alegaciones de la formación de izquierdas sean valoradas e incluidas en el Presupuesto municipal de 2022 debido a que atienden a demandas vecinales.

 

Camino al Hospital

 

Fernández ha enmendado las cuentas con una propuesta para mejorar la única conexión a pie que existe entre los barrios de Buenavista y Tres Culturas en la actualidad. Se trata de un camino de aproximadamente 2 kilómetros que no tiene el mejor firme posible para cruzarlo de manera segura y, además, no tiene ningún punto de iluminación en todo su trayecto.

 

“Hemos propuesto que se inviertan 80.000 euros provenientes de ese crédito que se solicitará por parte del Ayuntamiento de Toledo en arreglar este camino para que el barrio del hospital esté un poco más cohesionado con el resto de Toledo”, ha indicado. 

“Hemos propuesto que se inviertan 80.000 euros provenientes de ese crédito que se solicitará por parte del Ayuntamiento de Toledo en arreglar este camino para que el barrio del hospital esté un poco más cohesionado con el resto de Toledo”, ha indicado el portavoz de IU-Podemos Toledo

“Una mejor y mayor” calidad de vida

 

Del mismo modo, ha demandado que las obras se destinen a atender aspectos más cotidianos de la vida de los barrios que permitan que la ciudadanía tenga “una mejor y mayor” calidad de vida.

Por ello, ha propuesto un plan de aislamiento acústico con barreras como las que ya hay en otras zonas de Toledo que permita que la generación de ruido por vehículos privados o de transporte de mercancía que llegan al Polígono Industrial no entre en las viviendas cercanas a la carretera TO-23. 

“Los vecinos del Polígono de Toledo que viven cercanos al Parque Lineal en el entorno de la carretera TO-23 desde la rotonda de la calle Estenilla hasta la de Ventalomar están sufriendo importantes ruidos derivados de la carretera que entran en sus viviendas”, ha asegurado. 

Parque de Educación Vial

 

Por otro lado, ha alegado al Presupuesto de 2022 para que se recupere y sea utilizado el parque de educación vial ubicado en la Avenida de la Reconquista de Toledo. 

“Es un instrumento útil para concienciar en la seguridad vial, sobre todo a los más pequeños. Sigue cerrado y necesita un proyecto de remodelación que puede y debe sufragarse con este fondo para inversiones con los que contará el Ayuntamiento de Toledo en el año 2022 de 17 millones de euros”, ha apostillado. 

Otro edificio municipal al que quiere dar un nuevo uso la formación de izquierdas, según ha detallado Fernández, se trata el Camarín de San Cipriano ubicado en el Casco Histórico. 

“Queremos adecentar esta instalación para convertirla en un centro deportivo o cultural del Casco Histórico de Toledo que genere espacios de convivencia y posibilidades de mantenimiento de la población en este barrio de Toledo”, ha aclarado. 

También, han pedido que el Parque de las Tres Culturas cuente con unos aseos públicos que estén disponibles a la ciudadanía. Además, ha añadido que se trata de una demanda histórica de la Asociación de vecinos ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos. 

De la misma manera, ha presentado una partida presupuestaria para que se construya un vestuario dentro del recinto de la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física para que los equipos que vayan a practicar deporte ahí puedan utilizarlos de forma óptima. 

Plan de acerado para Buenavista

Además, ha enmendado las cuentas locales para este año para invertir en la mejora del acerado de las calles Alemania, Italia y la perpendicular de Reino Unido del barrio de Buenavista. 

“Hemos propuesto un plan de acerado para esa manzana junto con el adecentamiento de la masa arbórea de esas calles que se sitúan por debajo de las luminarias y hace que, en momentos de oscuridad, las luces de las calles no sean eficientes”, ha aseverado.

“Pensar en obras de cohesión en los barrios para seguir haciendo ciudad es la motivación que nos ha llevado a plantear estas enmiendas en infraestructuras teniendo en cuenta la extraordinaria situación derivada del préstamo de 17 millones de euros de los que dispondrá el Ayuntamiento”, ha concluido.

De otro modo, ha reclamado en las enmiendas de Izquierda Unida – Podemos de Toledo tiene que recuperar la gestión de los servicios públicos de las calles Francisco de Pisa, Francisco Ortiz y Juan Bautista Maíno del barrio de La Legua para que la limpieza viaria y la recogida de basura se realice, entre otros servicios. 

La última enmienda, según ha señalado Fernández, es una inversión para que el centro social del barrio de Azucaica se adecente en consenso con los vecinos que cada día hacen uso del él. 

“Pensar en obras de cohesión en los barrios para seguir haciendo ciudad es la motivación que nos ha llevado a plantear estas enmiendas en infraestructuras teniendo en cuenta la extraordinaria situación derivada del préstamo de 17 millones de euros de los que dispondrá el Ayuntamiento”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.