Izquierda Unida-Podemos lamenta el aumento de la violencia machista

Izquierda Unida-Podemos lamenta el aumento de la violencia machista en Toledo y pide al Ayuntamiento que no se quede de “brazos cruzados”.

 

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que la violencia machista haya aumentado un 12,6 por ciento en la ciudad y ha pedido al Gobierno local que no se quede de “brazos cruzados” ante esta situación.

 

Así lo ha explicado la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, tras conocer los datos publicados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En ellos se recoge un aumento cercano al 13 por ciento el número de víctimas de violencia de género entre abril y junio, respecto al mismo periodo del año anterior, en la capital regional.

 

Conviviendo con maltratadores en pandemia

 

Ávalos ha indicado que la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la dificultad que han tenido las mujeres al estar conviviendo con sus maltratadores las 24 horas del día. “Ahora terminado el confinamiento y como ya nos temíamos algunas, las denuncias han subido, llegando casi a los niveles de antes de la pandemia”, ha manifestado.

 

La edil ha señalado que en los juzgados “hay un repunte alarmante de denuncias”, concretando que en el segundo trimestre de este año en la ciudad de Toledo se han cometido un total de 89 delitos en esta materia. Este dato arroja una cifra de diez veces más entre los meses de abril y junio de 2020.

 

“Hay que tener en cuenta que no todas las mujeres denuncian o sus denuncias no llegan a los juzgados por distintos motivos. Necesitamos planes integrales que den respuesta a las mujeres víctimas de las diferentes violencias machistas”, ha aseverado.

 

Centro de la Mujer

 

Olga Ávalos ha recordado que el Grupo Municipal de Vox, “intento sin éxito”, que la partida presupuestaria referente al Centro de la Mujer y de la Casa de acogida fuera eliminada. “No podemos aceptar más discursos que niegan las violencias machistas y que nos acusan a las mujeres feministas de mentir, de denunciar falsamente”, ha apostillado.

 

Del mismo modo, ha considerado que las redes sociales “no son un espacio seguro” para las mujeres debido a que se utilizan perfiles “amparados por el anonimato” para acosar, intimidar e incomodar a las mujeres.

 

“Ya está bien de contar mujeres asesinadas día tras día. Es necesario profundizar en las causas, cuestionando el modelo patriarcal en el que vivimos y acabar con todas las situaciones de violencia machista. Es verdad que se están dando pasos, pero mientras una sola mujer sea asesinada por violencia machista, el reto será el mismo, proteger a las mujeres”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.