Juan José Alcalde (PP) insta a Milagros Tolón a explicar la última sanción de la CHT por los vertidos al río

Juan José Alcalde (PP) insta a Milagros Tolón a explicar la última sanción de la CHT por los vertidos al río. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha reclamado hoy la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente de forma urgente para que el Gobierno municipal de explicaciones.

 

La situación del arbolado en la ciudad tras el paso de Filomena, el estado de la investigación sobre la tala del taray centenario de Safont, la situación de las colonias felinas y sobre todo que explique el motivo de la última sanción impuesta por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la ciudad por la falta de control en los vertidos al Tajo en la depuradora del Santa María de Benquerencia son algunas de las cuestiones que preocupan al grupo municipal popular.

 

Así lo ha solicitado Alcalde en rueda de prensa en la que ha acusado a la alcaldesa, Milagros Tolón, de ser “la mayor contaminadora del río a su paso por Toledo, ya que es la alcaldesa que más multas ha recibido por vertidos al Tajo debido a su dejación de funciones y la incapacidad de gestionar de su Gobierno”. “Queremos saber por qué Toledo vuelve a ser sancionada y los toledanos tienen que volver a pagar de sus impuestos una multa por culpa de Tolón”, ha cuestionado el concejal popular.

 

En declaraciones ha preguntado “dónde está el plan de control de vertidos que anunció en 2016, ya que desde entonces el Ayuntamiento ha sido sancionado en varias ocasiones por contaminar el río”. Aquel año, tal y como ha recordado Alcalde, Tolón además “acusó al Gobierno de España, por aquel entonces dirigido por el PP, de atacar a Toledo” debido a una multa de la CHT basada en motivos idénticos a los que se le ha impuesto ahora. Entonces la alcaldesa la calificó de “multa política” y ahora “que Gobierna el PSOE, no la hemos visto exigir explicaciones al delegado del Gobierno, como sí hizo entonces”.

 

Consejo de Medio Ambiente

“La realidad es que la culpa no es del Gobierno de España, ni del PP ni del PSOE, sino de Milagros Tolón, que es quien ensucia nuestro río”, ha censurado el concejal popular, lamentado que los toledanos “además de pagar las sanciones por la falta de diligencia de Tolón y su concejal de Medio Ambiente, que pierde el tiempo que debería dedicar a gestionar sus competencias en atacar a la oposición, tienen que pagar las costas de los procesos que inicia cada vez que es sancionada, como ha anunciado en esta ocasión, ya que todos los acaba perdiendo”.

 

Esta es una de las cuestiones que, para Alcalde, el Gobierno municipal debe detallar en el Consejo de Medio Ambiente, “como asimismo el expediente con toda la información de la que dispone el Ayuntamiento sobre la tala del taray centenario de Safont”. En este sentido, el concejal popular ha cuestionado “por qué a día de hoy, si el Ayuntamiento dice no tener nada que ver con este atentado al patrimonio natural de la ciudad, aún no lo ha puesto en manos de la Fiscalía”.

 

“Si ni el Ayuntamiento ni ninguna de sus contratas han autorizado esa tala con instrumentos profesionales en pleno día y en un parque público, que además debía estar cerrado como lo están el resto debido a los efectos del temporal, está perdiendo el tiempo para acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue quien es el responsable”, ha defendido Juan José Alcalde (PP). “Si queremos saber quien es el autor, no perdamos un minuto, si lo que quieren es taparlo, esta claro que la actitud de dejar pasar el tiempo que está teniendo el Gobierno de Tolón, es la correcta”, ha sostenido.

 

Colonias felinas envenenadas

 

En relación al arbolado, además Alcalde ha pedido que el Equipo de Gobierno detalle en ese Consejo el estado de todos los árboles de la ciudad tras el paso de Filomena y las actuaciones que está llevando a cabo para evitar peligros derivados de árboles dañados, advirtiendo de que “se tiene que garantizar la seguridad pero todas las podas y talas deben de contar con un informe que avale las actuaciones sobre los mismos tras un peritaje”. Igualmente ha pedido que se dé a conocer los planes del Gobierno socialista para reforestar la ciudad.

 

Por último, Alcalde ha señalado que el PP quiere conocer la información con la que cuenta el Equipo de Gobierno sobre los recientes envenenamientos de colonias felinas en la ciudad así como el estado de ejecución del presupuesto destinado en 2021 a la esterilización felina ante los problemas de sobrepoblación de esta especie en muchos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.