La alcaldesa agradece a Pedro Sánchez la declaración de zona afectada

La alcaldesa agradece a Pedro Sánchez la declaración de zona afectada. La primer edil de Toledo, Milagros Tolón, se ha dirigido al Gobierno de España tras la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, “lo que nos va a permitir contar con recursos para afrontar los graves daños que ha causado la borrasca Filomena a su paso por Toledo”.

 

Milagros Tolón ha destacado la rapidez con la que la que ha actuado el Gobierno de España, que en el Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la solicitud planteada para los territorios afectados por el temporal de nieve Filomena.

 

“Esta declaración demuestra el compromiso del Gobierno de España con nuestra región, con nuestra ciudad y con el resto de municipios que se han visto afectados por un temporal sin precedentes que exigía una rápida respuesta por parte del Estado como así ha sido”, ha afirmado la alcaldesa.

 

Evaluación de daños

En los últimos días, los técnicos del Ayuntamiento han estado evaluando los daños causados por la nieve y el hielo para realizar una estimación inicial del perjuicio causado en parques y jardines, instalaciones deportivas y vía pública y trasladarlo al Gobierno; una primera valoración que se encuentra en torno a los 10 millones de euros. A esta primera evaluación se añadirán también los gastos derivados de las actuaciones extraordinarias realizadas (acopio de sal, alquiler de maquinaria, contratación de personal etc.) y los daños que se hayan podido producir en el patrimonio privado.

 

Ayer la alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento a todas las personas que han participado y participan en las labores de limpieza y adecentamiento de las calles, así como a las administraciones públicas y a los ciudadanos que de manera voluntaria han participado en las labores; también ha indicado que en estas jornadas de trabajo intenso y prolongada “estoy segura de que hemos cometido errores, pero tengan la seguridad de que toda esta experiencia nos va a servir a todos para afrontar con garantías los retos similares que se nos depare el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *