miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Velázquez anuncia un nuevo avance con los pliegos del proyecto del vial Azucaica- Polígono

Velázquez anuncia un nuevo avance con los pliegos del proyecto del vial Azucaica- Polígono. A finales de mes saldrá a licitación el pliego de condiciones que adjudicará la realización del Plan Especial de Infraestructuras.

La infraestructura más importante de la legislatura

El alcalde de Toledo ha anunciado hoy en una entrevista en la Cadena Ser, otro avance en el proyecto del vial Azucaica- Polígono; “la infraestructura más importante que nos planteamos como Gobierno para estos cuatro años”, ha asegurado el primer edil.

Una vez entren en vigor los presupuestos municipales, Carlos Velázquez ha avanzado que el equipo de Gobierno sacará hacia finales de mes o principios de febrero, el pliego de condiciones que va a adjudicar la realización del Plan Especial de Infraestructuras.

Una vez entren en vigor los presupuestos municipales, Carlos Velázquez ha avanzado que el equipo de Gobierno sacará hacia finales de mes o principios de febrero, el pliego de condiciones que va a adjudicar la realización del Plan Especial de Infraestructuras.

Un documento indispensable, ha afirmado el alcalde de Toledo, que formará parte del POM y que recogerá las consideraciones del resto de administraciones sobre el vial de conexión Azucaica-Polígono.

“Soy optimista y esto nos permitirá a finales del 2024 o principios de 2025, sacar a concurso el proyecto y la ejecución de este vial”, ha asegurado el alcalde. “Esa es la planificación que tenemos prevista, y si nada se tuerce y las administraciones como ADIF, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Comunidades, informan en tiempo y forma, podremos cumplir con ese objetivo”, ha concluido.

Soluciones para revitalizar Palomarejos

A finales de este mes, tras haber mantenido hoy una conversación telefónica, el regidor se reunirá con la Tesorería General de la Seguridad Social para abordar el futuro del edificio de la antigua Escuela de Enfermería y avanzar en los trámites. “A diferencia del Hospital Virgen de la Salud, que todavía sigue en poder de la Junta de Comunidades, en la Escuela de Enfermería, sí se ha producido esa reversión y podemos establecer convenios de cesión con la Tesorería”; ha aclarado Velázquez.

La rehabilitación de este edificio contribuiría a revitalizar el barrio de Palomarejos que necesita una solución global, ha recordado.

Carlos Velázquez se reunirá con la Tesorería General de la Seguridad Social para abordar el futuro del edificio de la antigua Escuela de Enfermería y avanzar en los trámites. La rehabilitación de este edificio contribuiría a revitalizar el barrio de Palomarejos que necesita una solución global, ha recordado.

Entrada imperial en el Parque de la Vega

Finalmente, el alcalde ha asegurado que la reforma del Parque de la Vega, financiada con fondos europeos, se ejecutará a lo largo de este año, y ha avanzado novedades. “El nuevo equipo de Gobierno hemos querido que la subvención de la Unión Europea no se quede exclusivamente en los límites del parque. Nos hemos sentado con el equipo redactor del proyecto y vamos a aprovechar los fondos para adecuar la entrada más importante a la ciudad desde la carretera de Madrid, y hacer una entrada imperial”; ha finalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *