La bajada del paro en Toledo más grande desde que hay registros

La bajada del paro en Toledo más grande desde que hay registros. El Gobierno local la ha calificado como “como la más grande de la historia en un año” desde que hay datos.

Francisco Rueda, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo, ha valorado durante una visita a los nuevos programas de formación y recualificación profesional los datos del paro registrado en la ciudad de Toledo en el mes de abril, que han supuesto una bajada porcentual del 3 por ciento respecto al mes anterior, con 125 personas saliendo de las listas del paro.

Un dato espectacular

“En términos anuales el dato es espectacular, en la región la bajada es del 23 por ciento en los últimos 12 meses y en la ciudad del 30,4 por ciento que es la bajada del paro más grande de la historia en 1 año desde que hay registros”, ha dicho el responsable municipal de Empleo, para añadir que este mes de abril “hemos conseguido bajar de la barrera psicológica de los 4.000 desempleados, estamos en 3.977 personas paradas”.

Y es que para encontrar un dato mejor hay que remontarse a febrero de 2009. “En los últimos 12 meses, aun teniendo subidas moderadas en febrero y marzo, han sido los 12 meses de mejor comportamiento desde que hay registros”, ha destacado Francisco Rueda, además de profundizar en las cifras y explicar que la ciudad recupera así la tendencia de bajada mes a mes.

“En términos anuales el dato es espectacular, en la región la bajada es del 23 por ciento en los últimos 12 meses y en la ciudad del 30,4 por ciento que es la bajada del paro más grande de la historia en 1 año desde que hay registros. Hemos conseguido bajar de la barrera psicológica de los 4.000 desempleados, estamos en 3.977 personas paradas”, ha dicho Francisco Rueda, responsable municipal de Empleo

En todos los segmentos de población

Desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, ha señalado Rueda, además de mantener como objetivo ayudar a encontrar un trabajo a aquellos toledanos en situación de desempleo a través de las políticas activas de empleo y formación, en estos momentos “sumamos una nueva necesidad, la de ayudar a las empresas a encontrar personal cualificado, a conseguir trabajadores, que les aseguro empieza a ser una tarea complicada”.

“Ha bajado tanto en hombres como en mujeres, tanto en jóvenes menores de 25 años, como en mayores de 25, y en términos absolutos donde más ha bajado ha sido en el sector servicios, pero en términos relativos porcentuales donde más ha bajado ha sido en industria”, unos datos que el concejal ha relacionado con las inversiones en industria y la creación de puestos de trabajo en este sector.

 

Comienzan los programas de recualificación profesional

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha visitado los nuevos talleres de recualificación profesional que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha esta semana con 16 alumnos y alumnas en situación de desempleo y mayores de 25 años, a los que durante seis meses se les ofrece una plaza de formación en alternancia, es decir, un contrato laboral y formación profesional cualificada, así como apoyo y orientación para la búsqueda y acceso a un empleo.

Rueda ha recordado que uno de los talleres tiene como objetivo la regeneración ambiental de la senda ecológica del río Tajo, un espacio en el que como ha apuntado “estamos concentrando las actuaciones de los planes de empleo y en el que seguiremos invirtiendo gracias a los Fondos Europeos”, mientras que un segundo taller está dirigido a la restauración de espacios singulares en el Casco Histórico, siguiendo la estela de otros programas de formación y empleo que han permitido la recuperación de espacios como el jardín de la Puerta de Bisagra o el Torreón de los Abades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.