La Comisión de movilidad presenta el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Comisión de movilidad presenta el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Los grupos políticos han conocido de primera mano el PMUS en su fase inicial y que contará con la participación ciudadana.

El Centro Cultural San Marcos ha acogido este jueves la reunión de la Comisión de Movilidad del Consistorio toledano en la que se ha presentado el diagnóstico previo del que será el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Toledo. Se trata de la fase inicial de un proceso participativo en el que la ciudadanía puede aportar sus propuestas.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha agradecido la buena disposición de los representantes de los grupos políticos que han participado en esta Comisión ya que todos han valorado el buen trabajo desarrollado por la empresa encargada de realizar este análisis para ofrecer una radiografía y diagnóstico provisional sobre cómo es la situación actual de la movilidad y el transporte en Toledo.

 

Fase de análisis y diagnóstico

El responsable municipal ha dejado claro que esta primera fase es de análisis y diagnóstico y no de exposición de soluciones, para dar a conocer el análisis previo tanto a los grupos políticos, como a otras entidades con las que se llevarán a cabo reuniones que se inician hoy. Es el caso de sindicatos, asociaciones de vecinos, organizaciones de empresarios y entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad.

Además, se ha establecido un periodo de participación ciudadana que permite a la sociedad toledana realizar propuestas y surgencias de mejora en torno a la movilidad y el transporte de la ciudad.

 

Está abierto desde el pasado 1 de mayo y se extenderá al día 31 de este mes y se está canalizando a través de la web www.pmustoledo.com, donde se puede acceder a la propuesta de diagnóstico inicial de cerca de 400 páginas, y del correo electrónico pmustoledo@toledo.es, para enviar las aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *