La Escuela Municipal de Idiomas de Toledo abre el plazo de preinscripción

La Escuela Municipal de Idiomas de Toledo abre el plazo de preinscripción y habilitará por primera vez de manera oficial al alumnado de francés.

 

El concejal de Educación, Teo García, ha avanzado que este jueves, 2 de septiembre, comienza el plazo de preinscripción en los diferentes cursos y niveles de la Escuela Municipal de Idiomas, un plazo que se prolongará hasta el día 8 para el nuevo alumnado de inglés y francés que desee inscribirse en los niveles ‘starter’ (alumnos del cuarto curso de Educación Primaria), A (alumnos de quinto y sexto curso de Primaria) e iniciación para el alumnado adulto.

Telemática o presencialmente

 

La preinscripción, como ha detallado el responsable municipal de Educación, se puede realizar de manera telemática a través del portal www.toledo.es y la pestaña específica del área de Educación, o de modo presencial en la secretaría de la sede central de la Escuela Municipal de Idiomas en la calle Bruselas.

 

Teo García ha explicado que un curso más la Escuela Municipal de Idiomas vuelve a centrar su plan educativo en la preparación de las pruebas oficiales definidas por el Marco Común Europeo para las Lenguas.

 

De este modo, los más de 800 alumnos que se matriculan cada año en inglés y francés tendrán la oportunidad de prepararse para conseguir la titulación oficial de la Universidad de Cambridge, en caso de estudiar inglés y, como novedad, los alumnos de francés tendrán la opción de hacerlo con el Ministerio de Educación Nacional de Francia, a través de ‘France Education International’ y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Acceso directo a universidades francesas

 

Este nuevo logro de la Escuela Municipal de Idiomas, como ha apuntado el concejal de Educación, supone que el alumnado de francés podrá prepararse en las instalaciones municipales los exámenes oficiales para superar los distintos niveles del DELF, lo que constituye un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas, siendo, además, una titulación de validez permanente.

 

Teo García ha puesto de manifiesto que estas certificaciones permiten seguir potenciando la calidad académica de las enseñanzas conducentes a una titulación oficial, en las que se evalúa el dominio de las cuatro destrezas lingüísticas, siendo, cada vez, más solicitadas por el alumnado y más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas.

 

Este es uno de los motivos por los que la Escuela Municipal de Idiomas de Toledo, fundada en 1961, se convirtió en la primera institución académica de la ciudad que logró examinar oficialmente de inglés a su alumnado, hace ya más de veinte años.

 

Prueba de nivel para el nuevo curso

 

Por otro lado, aquellos que tengan conocimiento de los idiomas inglés o francés y quieran acceder a la Escuela Municipal de Idiomas, por primera vez, tendrán que hacer una prueba de nivel, siempre que existan vacantes, lo que se conocerá entre el 16 y el 20 de septiembre, una vez publicada la disponibilidad de plazas.

 

Este año, en un marco organizativo donde se sigue la normativa dictada por la Consejería de Educación, en base a la guía Educativo-Sanitaria publicada en la Orden 86/2021 de 18 de junio, la dirección de la Escuela Municipal de Idiomas ha establecido una ratio máxima de 18 alumnos por aula, como máximo, en la sede de la calle Bruselas, y en 20 alumnos, como máximo, en la sede ubicada en el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia, donde existen aulas de mayores dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.