viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

La Tarjeta de la ORA para residentes se podrá renovar hasta el 17 de febrero con el fin de evitar sanciones

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ampliará hasta el viernes 17 de febrero el plazo renovación de la Tarjeta de la ORA para residentes para que no se produzcan sanciones a los que por desconocimiento o despiste no hayan realizado este trámite en enero, mes fijado para llevar a cabo esta renovación.

Hasta la fecha límite, el 31 de enero, se han renovado 12.525 tarjetas. De las cuales, 7.711 se han solicitado a través de la pasarela del Ayuntamiento, 706 mediante la Aplicación Elparking, y 4.108 desde los parquímetros.

El responsable municipal ha destacado que, entre los solicitantes, se han detectado 417 tarjetas que “no reunían los requisitos para ser renovadas” bien porque corresponden a personas que no están empadronadas en Toledo o bien porque los vehículos no están dados de alta en el impuesto municipal.

Dado que en el año 2022 se renovaron 19.563 tarjetas, unas 7.000 más que este año, el Gobierno de Milagros Tolón ha decidido prorrogar el plazo de solicitudes hasta el 17 de febrero para dar una segunda oportunidad a aquellos que todavía no han renovado la tarjeta teniendo que hacerlo y evitar que sean denunciados.

Hay que recordar que el pago podrá realizarse a través de diferentes vías indicando en cualquier caso el número de matrícula y el NIF/CIF/NIE del titular del vehículo. Estás son: el QR de la hoja informativa que se ha expedido en algunos de los vehículos de la capital, con tarjeta de crédito o bizum; la web municipal, la App ‘Elparking’ o los parquímetros de la ORA.

Un año más, la tarifa se mantiene en el mismo precio, de 8,25 euros, situándola en una de las más baratas de España. Cabe destacar, como ha señalado el concejal de Movilidad, que, una vez superado el plazo a partir del 17 de febrero, quien no haya renovado esta tarjeta será denunciado y sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad