La Fundación Biodiversidad concede a Toledo un proyecto para la recuperación de la ribera del Tajo

La Fundación Biodiversidad concede a Toledo un proyecto para la recuperación de la ribera del Tajo.

Dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación Biodiversidad ha concedido al Ayuntamiento de Toledo un proyecto para la recuperación y reducción del riesgo de inundación de la ribera del Tajo en la zona oeste de la ciudad con un importe de 3.025.393,44 euros.

Más de 12 millones de fondos europeos en el último año

Así lo ha anunciado Francisco Rueda, edil de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, que ha manifestado que el pasado viernes 29 de julio el Ayuntamiento recibió la comunicación oficial de esta ayuda que se suma a otras tantas recibidas en la capital regional desde el pasado mes de septiembre a través de los Fondos Next Generation y que ascienden ya a 12.058.410 euros.

El proyecto planteado por el Ayuntamiento ha sido “valorado positivamente por encima de otros que concurrían a la propuesta a través de un comité de evaluación integrado por una presidencia y cuatro vocales” y deberá iniciarse “de forma inmediata” contando para su desarrollo con una fecha límite del 31 de diciembre de 2025.

Restauración de ecosistemas fluviales

Planteada el pasado mes de septiembre, el objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza y el presupuesto total es de 75 millones, con una cuantía máxima por proyecto de cuatro.

El Ayuntamiento de Toledo concurrió a la ayuda con un proyecto para actuar en la zona de Safont, Huerta del Rey y la desembocadura del Arroyo de la Rosa, con un área de intervención que comprende la zona del cauce en dichos sectores y que tienen más probabilidades de inundación.

En total, se actuará sobre una superficie de 91.040 metros cuadrados a través de tres tipos de actuaciones que el edil de Fondos Europeos ha detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.