La I Semana Circular de Toledo ‘Mueve la Rueda’ llega con trueques, talleres y juegos especiales

La I Semana Circular de Toledo ‘Mueve la Rueda’ llega con trueques, talleres y juegos especiales, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de junio en el Paseo de Sisebuto y los dos puntos limpios de la capital.

Noelia de la Cruz, edil de Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades incluidas en la celebración de la I Semana Circular de Toledo ‘Mueve la Rueda’. Según ha explicado, la Economía Circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y para extender el ciclo de vida de los productos, favoreciendo el ahorro y consumo responsable de los recursos ambientales, económicos y sociales.

Actividades, talleres y juegos

El Mercado del Trueque se realizará los días 22 y 23 de junio, en horario de 12:00 a 19:00 horas, en el Paseo de Sisebuto y está dirigido a todos los públicos con un mercado que permitirá intercambiar objetos entre los ciudadanos, dejando objetos que ya no se utilicen para que otros les puedan dar una segunda vida. La dinámica consistirá en entregar objetos y canjearlos por puntos canjeables por otros objetos depositados allí, si bien los artículos que se pueden llevar son de deporte, ocio, juguetes, accesorios infantiles y artículos de hogar.

Los talleres y juegos de reciclaje tendrán lugar los días 22 y 23 de junio en horario de 12:00 a 13:30 horas, en el Paseo de Sisebuto y están dirigidos a los niños y niñas para complementar el mercado y dar a conocer el concepto de economía circular a los más pequeños.

Batalla de la economía circular

“La batalla de la economía circular se libra en las ciudades”, ha dicho la edil al entender que “los municipios y ciudades somos la administración más cercana al ciudadano y debemos hacerles llegar estrategias y herramientas para abordar la transformación del modelo económico y social a una economía circular y en este punto los más pequeños juegan un papel importante”.

En los puntos limpios de la ciudad, ubicados en el Paseo de San Eugenio y la calle Río Jarama 147, los días 22, 23 y 24 de junio de 12:30 a 19:30 horas, acogerán la actividad ‘Punto Limpio: Segunda vida’ para todos los públicos y se podrá acudir a llevar o retirar el objeto que se desee de la zona de donación habilitada, siendo estos de deporte, juegos de mesa, menaje o herramientas de bricolaje, entre otras, para darles un segundo uso.

Además, los días 22 y 23 de junio, en horario de 12:00 a 19:00 horas, el Paseo de Sisebuto será el lugar que acogerá las muestras presentadas por los centros educativos participantes de la ciudad en la actividad ‘Recicl@arte en el Aula’ para lo cual los centros educativos interesados deberán inscribirse antes del 10 de junio a través del correo medioambiente@toledo.es indicando el nombre del colegio, el numero de esculturas realizadas y el curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.