La JCCM se reafirma en mejorar los accesos al Polígono de Santa María de Benquerencia

La JCCM se reafirma en mejorar los accesos al Polígono de Santa María de Benquerencia. El Gobierno regional ha mostrado su disposición a colaborar con las iniciativas del MITMA que mejoren los accesos al Polígono de Toledo.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asegurado que “estamos dispuestos a hablar, estamos dispuestos a acordar, estamos dispuestos a cofinanciar”.

Planteamiento de financiación

A la vez, ha añadido que “tiene que haber planteamiento de financiación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene que haber acuerdo por parte del Ayuntamiento y entonces, si se dan esos ingredientes y esas circunstancias, la Junta está dispuesta, sin ser un problema de competencia autonómica, a formar parte de la solución”.

Unas declaraciones que el responsable de Fomento ha hecho en las Cortes regionales en el transcurso de un debate celebrado ayer en torno a los accesos al Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, en el que ha reprochado al PP que “de momento, lo único que está dispuesto a hacer es a boicotear nuevos accesos al barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia como el puente de Azucaica”, como se está planteando en el entorno de la A-40.

Hablar de soluciones

Hernando ha propuesto “hablar de posibles soluciones, como por ejemplo que el Ministerio en los próximos días, en las próximas semanas, va a sacar a información pública una solución que propone de plantear un tercer carril entre el barrio de Santa Bárbara y el Polígono de Santa María de Benquerencia”.

El consejero ha asegurado que hay que “ver qué es lo que plantea y podremos opinar si consideramos que aporta soluciones o no”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.