La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de acondicionamiento del camino de San Jerónimo

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de acondicionamiento del camino de San Jerónimo.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, ha informado este viernes de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local de la presente semana entre los que destaca la adjudicación de las obras de acondicionamiento del camino de San Jerónimo por un importe de 74.088,31 euros (IVA incluido): “Un compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón con los residentes de esta zona cuyo pavimento quedó afectado por los episodios climatológicos vividos en los últimos meses, como Filomena y DANA”, ha explicado la portavoz.

Las baldosas históricas en el tramo en el que se actúa en estos momentos, desde la calle del Ángel a la calle Pintor Matías Moreno, han sido retiradas con la intención de volverlas a reponer “probablemente” en el mismo sitio en el que se encontraban. “Se está evaluando técnicamente”, ha precisado la portavoz Noelia de la Cruz.

Tratamientos biológicos y eficiencia energética

Se ha aprobado también el proyecto e inicio de expediente de contratación del proyecto de Mejora de la eficiencia energética en el pabellón deportivo de Santa Bárbara, cofinanciado en un 80% por el FEDER a través de la Estrategia DUSI. El presupuesto de la licitación es de 220.000 euros (IVA incluido) y la duración prevista de las obras será de 4 meses.

También se ha iniciado el expediente para la contratación del Servicio de retirada, transporte y gestión de los lodos generados en los tratamientos biológicos de las estaciones depuradoras de aguas residuales. El presupuesto base de licitación es de 49.500 euros (IVA incluido) para un periodo de 6 meses. Además se ha dado luz verde a las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento en la calle Reyes Católicos por un importe de 14.298,40 euros.

Las baldosas históricas en el tramo en el que se actúa en estos momentos, desde la calle del Ángel a la calle Pintor Matías Moreno, han sido retiradas con la intención de volverlas a reponer “probablemente” en el mismo sitio en el que se encontraban. “Se está evaluando técnicamente”, ha precisado.

El problema de estas baldosas, que podrían datar del siglo XV, es que “no tenían losa de hormigón debajo para sustentar las piezas” y esto provocaba filtraciones de agua. Lo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento es arreglar esa problemática y volver a colocar estas baldosas históricas “en la misma zona, pero de mejor forma”.

Convenios de colaboración para el Corpus

De cara a la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo para la ornamentación floral del recorrido procesional del Corpus Christi 2022. La aportación del Consistorio es de 58.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores que han concurrido al proceso de adjudicación para la contratación de la Instalación de sillas en la vía pública para la procesión del Corpus, siendo la oferta de Ángel-Abraham Hernández Sánchez la única presentada y admitida. En los próximos días se adjudicará este contrato y se pondrá en marcha la venta de entradas de las sillas de la procesión del jueves 16 de junio.

Otros asuntos

El Gobierno local ha autorizado el contrato para la realización del Programa de capacitación digital de personas mayores para un mejor acceso a los servicios públicos digitales. Este programa, que cuenta con un presupuesto de licitación de 36.720 euros, está cofinanciando por el FEDER y la duración es de 6 meses.

También ha dado permiso a la empresa Civertold la instalación del Cine de Verano en el auditorio del parque de Las Tres Culturas para la temporada 2022. Se instalarán baños portátiles para ofrecer este servicio a los asistentes, ya que los del auditorios se acondicionarán dentro de la reforma que el Gobierno local hará en el Parque de las Tres Culturales anunciada ayer por la alcaldesa.

Se ha aprobado un presupuesto 13.648,80 euros para las actividades conmemorativas del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y se ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por la Asociación de Vecinos “La Voz del Barrio”, la Junta de Gobierno autoriza la celebración de las Fiestas del Barrio de Palomarejos, que se van a desarrollar del 1 al 5 de junio en diferentes espacios del barrio.

Y finalmente la Junta de Gobierno Local ha autorizado el contrato de seguros privados de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento y sus organismos autónomos con un presupuesto base de licitación de 130.000 euros (con IVA), una duración de un año y una prórroga de 2 más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.