La Mesa de la Infancia plantea reforzar la participación de los niños

La Mesa de la Infancia plantea reforzar la participación de los niños y el trabajo conjunto con las entidades socioculturales.

 

La reunión de la Mesa de la Infancia de la ciudad de Toledo se ha celebrado esta semana en el Centro Cultural San Marcos buscando reforzar la participación de los niños y las niñas en la toma de decisiones que les afectan de manera directa de la gestión municipal, además de potenciar el trabajo conjunto con todas las entidades socioculturales que desarrollan su labor en este ámbito.

 

Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad

 

Esta reunión ha sido coordinada por el concejal de Educación e Infancia, Teo García, y ha contado con la participación de representantes del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad y de asociaciones e instituciones como Matadero LAB, YMCA, IntermediAcción, Down Toledo o ETR, entre otros, así como técnicos de las áreas de Gobierno de Cultura, Educación y Servicios Sociales.

 

Valorada de forma satisfactoria por los integrantes de la Mesa, esta primera sesión del año se ha centrado en la evaluación de las actividades de 2021 entre las que se incluyó la Semana de la Infancia, ya consolidada como un espacio de visibilización de los derechos de los niños y las niñas. Sobre este asunto, se han planteado también propuestas de mejora con el objetivo de que estas actividades se incorporen de forma continua en la programación municipal.

 

Toledo Educa

 

Desde la Concejalía de Educación e Infancia, al mismo tiempo, se ha informado del programa ‘Toledo Educa’, en el que se ha incorporado una línea de “iniciativas abiertas” para recoger propuestas de las entidades y de los canales de participación infantil, y de la ampliación de la cobertura del programa de ‘Éxito educativo’ que este curso acogerá a 160 alumnos.

 

Toledo renovó el año pasado su título como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga Unicef, de ahí que uno de los objetivos de esta área sea seguir trabajando para incorporar las propuestas y proyectos que planteen los niños y las niñas de la ciudad en la vida municipal tal y como marca el Plan de Infancia de la capital regional que la Corporación aprobó por unanimidad en pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.