La Real Fundación de Toledo efectúa el nombramiento y aceptación de sus nuevos patronos

La Real Fundación de Toledo efectúa el nombramiento y aceptación de sus nuevos patronos en un acto acogido por el Ayuntamiento.

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha ofrecido hoy la bienvenida en el Ayuntamiento a los/las integrantes del Patronato y Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo que hoy han propuesto y aceptado el nombramiento como nuevos patronos a Tomás Alía, Jesús Corroto, Cuca Díaz de la Cuerda, Gregorio Marañón Medina, Juan Mera, Sofía Palazuelo y Javier Ruedas.

Compromiso de la Real Fundación con la ciudad

 

El vicealcalde ha puesto en valor el compromiso que la Real Fundación mantiene con la ciudad y ha tildado de “esencial” la participación de esta y otras instituciones en proyectos de ciudad importantes como es el caso del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio; el VIII centenario del comienzo de la construcción de la catedral; la puesta en valor de Vega Baja -que cuenta con un acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura-, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se encuentra en periodo de información pública u otros relativos al río Tajo.

 

“Entre todos tendremos que mejorar la ciudad y me consta vuestra disposición a colaborar para seguir avanzando”, ha mantenido Sabrido, de ahí que esa conjunción de fuerzas la haya tildado el vicealcalde como “un proceso simbiótico” en el que hoy cabe agradecer y felicitar a los nuevos patronos y protectores de la entidad que “entran en esta aventura que lo merece para que Toledo siga siendo esa referencia histórica, patrimonial y monumental en España”.

 

Sala Capitular de las Casas Consistoriales

 

Este acto, celebrado en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales, ha contado con la participación también de la presidenta del Patronato, Xandra Falcó; el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles; el presidente de Honor, Gregorio Marañón y el director general, Eduardo Sánchez Butragueño, entre otros.

 

Juntos han procedido al desarrollo del orden del día que ha contenido la lectura y aprobación de las actas de las reuniones anteriores, la intervención de la presidenta del Patronato y del presidente de la Junta de Protectores y la posterior propuesta, nombramiento y aceptación de los nuevos patronos por un periodo de tiempo de cinco años.

Miembros del Consejo asesor

 

También han sido nombrados y aceptados como nuevos protectores y miembros del Consejo asesor Erwan de la Villeon, que fue nombrado patrono el año pasado y que hoy ha aceptado formalmente el cargo, y también ha entrado a formar parte del Consejo Asesor Fátima Guadamillas.

Para finalizar, la Real Fundación de Toledo ha presentado algunos de los proyectos y actividades planificadas así como su presupuesto y Plan de Actuación 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.