Mesa por el Pacto del Desarrollo de Toledo

Mesa por el Pacto del Desarrollo de Toledo. La alcaldesa comparte con empresarios, sindicatos y Universidad las inversiones de ciudad, barrio a barrio, para afianzar la recuperación.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Desarrollo Económico y el Empleo en la que ha dado a conocer a empresarios, sindicatos y Universidad las inversiones contempladas en el Presupuesto Municipal para 2022 y los diferentes proyectos que se llevarán a cabo a través de los fondos europeos ‘Next Generation’ con el objetivo de afianzar la recuperación económica, por los cuales Toledo recibirá en torno a nueve millones de euros añadidos.

 

El eje fundamental del desarrollo de Toledo para 2022 se basa en la movilidad, la digitalización, la sostenibilidad turística, el fortalecimiento del comercio y la promoción de patrimonio.

 

Milagros Tolón presidía la reunión, a la que se refería como ejemplo de co-gobernabilidad, ya que “desde el equipo de gobierno estamos en contacto con todos los agentes durante todo el año” como base para conocer las necesidades de la ciudad.

 

“La obra pública, junto a la atención a colectivos vulnerables, el empleo y lo servicios públicos son los pilares de nuestra acción de Gobierno para 2022”, ha subrayado Milagros Tolón, antes de explicar que hasta la fecha el Gobierno de España ha concedido a la ciudad cerca de 9 millones de euros.

 

Toledo verde, Toledo inclusivo, Toledo Moderno.

 

La alcaldesa indicaba también el importante impulso para Toledo con la recepción de 9 millones de euros nuevos de los fondos Next Generation que irán destinados a varios proyectos como son:

 

1.- Agenda urbana con el proyecto de objetivos para el desarrollo de la ciudad 2030

2.- Impulso medioambiente con acciones contra el cambio climático, renovación

3.- Impulsa patrimonio incidiendo especialmente en el desarrollo de las riberas del Tajo.

4.- La Sostenibilidad turística con diferentes acciones con mayor desarrollo dentro de la zona de la judería.

 

Los presupuestos del año 2022 aumentan un 65% la partida destinada a desarrollo económico y empleo. Se destinan mas de 4 millones a los planes de empleo.

 

2022 pretende ser también el año de la dinamización de la actividad comercial en Toledo, apostando por la movilidad y recuperación de las zonas dañadas o degradados por los acontecimientos de los últimos meses.

 

En su intervención la alcaldesa añadía “Toledo lleva bajando los impuestos desde 2016 y sin embargo cada año se ha creado mas inversión. La reunión de hoy demuestra el compromiso que seguimos teniendo con todos los agentes sociales desde que en 2016 nos juntamos por primera vez por el desarrollo de la ciudad.

 

Buena sintonía con los agentes sociales

 

Las diferentes instituciones que acudían a la reunión mostraban su “buena sintonía” con el equipo de gobierno al que apoyaban plenamente en esta mesa del pacto por el desarrollo de Toledo.

 

Julián Ruiz por parte de la Universidad de Castilla La Mancha declaraba: “El Pacto por el empleo y desarrollo económico de la ciudad muy importante para Toledo y contará con nuestro apoyo total al pacto. Este año nos afecta especialmente la inversión en el parking del patio de armas del campus de la universidad que creemos que es algo necesario”.

 

Angel Nicoles, presidente de Fedeto, ha asegurado que “los proyectos presentados van a generar empleo, riqueza y desarrollo en Toledo”, mientras que María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio, indicaba que “Los proyectos van a llegar a todos los barrios y nos han gustado especialmente los nuevos proyectos de digitalización”.

 

Por parte de UGT, su secretario general, Manuel Monforte “Hoy se han puesto cifras reales en los presupuestos del Ayuntamiento engrandecidos con los 9 millones de los fondos Next Generation que van a permitir crecer a la ciudad de Toledo y se habla de cerca de 400 empleos nuevos para Toledo y la apuesta importante por la movilidad y la ampliación del polígono industrial”

 

Federico Pérez secretario general de CCOO Toledo, “Agradezco la deferencia para que los agentes sociales puedan participar en las ideas y planes sociales previstos para Toledo. Son muy importantes los proyectos para la mejora de la movilidad y el transporte en Toledo.”

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.