Varios proyectos mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Buenavista

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves varios proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Buenavista como la construcción del Centro de Mayores, la remodelación del Parque de las Tres Culturas para convertirlo en centro de referencia de la zona norte de la ciudad o la renovación de la plaza de España.

Propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Buenavista que ya han comenzado con otras actuaciones como la plantación de más de 50 árboles y 600 arbustos en la mediana de la avenida de Francia con una inversión de 82.500 euros. Unos trabajos que esta mañana ha visitado la regidora municipal junto a miembros de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’, entre ellos su presidente, José Luis Gómez.

Esta intervención completa la llevada a cabo por el Gobierno municipal en la mediana de la avenida de Europa y continuará con la plantación de más de 100 árboles y arbustos en la avenida de Irlanda, otra de las arterias principales de este barrio, dando respuesta así a las peticiones del colectivo vecinal desde donde han agradecido a la alcaldesa que se adecenten y se pongan en valor.

Así, Milagros Tolón se ha referido que la próxima semana se iniciarán las plantaciones en el barrio de la Legua y el Casco Histórico, después de otras intervenciones llevadas a cabo en el Polígono o en los Parques de Nara y Bélgica del propio barrio de Buenavista.

El Centro de Mayores será una realidad

Tras renovar todo el alumbrado público de la ronda de Buenavista y calles adyacentes con una inversión de 300.000 euros, iluminar de manera específica los pasos de peatones o reparar las multipistas del barrio, el Gobierno municipal llevará a cabo nuevas acciones para mejorar las perspectivas de este barrio consensuadas con los vecinos como la remodelación de la plaza de España con una inversión de 200.000 euros.

Sobre mayores, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento destinará este año 600.000 euros para la creación del Centro de Mayores de Buenavista. Una partida inicial que más tarde se ampliará para hacer de este complejo un espacio moderno y sostenible que ayude a mejorar la calidad de vida de los mayores. En este punto, ha destacado y agradecido “el coraje y el empeño” de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’ para que esta infraestructura sea una realidad y que, finalmente se construirá, en la zona que ellos han considerado más adecuada.

De hecho, el presidente del colectivo vecinal, José Luis Gómez, se ha referido a la ubicación elegida asegurando que se llevará a cabo en “el sitio que han pedido los mayores del barrio” tras descartar desde la asociación otros espacios propuestos por el Ayuntamiento que, a su juicio, no reunían las condiciones adecuadas para su puesta en marcha.

Por ello, José Luis Gómez ha agradecido y celebrado que se finalmente se vaya a construir este Centro de Mayores ya que es una reivindicación que “llevamos haciendo desde hace más de 20 años”.

Auditorio del Parque de las Tres Culturas

En este marco, la alcaldesa ha anunciado también que su Gobierno convertirá el auditorio de la Parque de las Tres Culturas en el centro cultural de referencia de la zona norte de la ciudad que podrá ser usado tanto en invierno como en verano ya que el proyecto que se plantea conlleva la remodelación integral del espacio y la inclusión de una cubierta.

También se destinarán 2,9 millones de euros para renovar el pabellón de la Escuela de Gimnasia, ubicado en este parque. De otro lado, tal y como ha explicado la alcaldesa, en las próximas semanas se iniciarán las obras de mejora del acerado de la ronda de Buenavista, del número 20 al 24, y de la avenida de Europa. Estos proyectos “ya están en licitación y se van a abrir las ofertas muy pronto”.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte, Pablo García, ha asegurado que su Gobierno seguirá trabajando para favorecer en todo momento a Buenavista, uno de los barrios más numerosos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *