Milagros Tolón destaca el apoyo del Gobierno local a la apertura de negocios

Milagros Tolón destaca el apoyo del Gobierno local a la apertura de negocios en su visita el taller de joyería artesana ‘La Mona’.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este martes la proliferación de nuevos negocios en el Casco Histórico en su visita al taller y tienda de joyería artesana ‘La Mona‘ que dirige la joven toledana y emprendedora Celia Espinosa en el número 3 de la calle de la Plata.

 

La primera edil además ha recordado que desde el equipo de Gobierno se ha apostado de manera firme por generar el ambiente propicio para impulsar el Casco Histórico como barrio residencial y espacio para la apertura y creación de proyectos y negocios como ‘La Mona’.

 

Espacio creativo que da talleres de artesanía

 

Milagros Tolón, que ha conocido de primera mano el proyecto de ‘La Mona’, un espacio creativo que además de tienda ofrece talleres de joyería artesana, ha explicado que la calle de la Plata forma parte del plan de deslocalización turística que se ha proyectado desde el Ayuntamiento con dos actuaciones importantes, de un lado la rehabilitación y mejora del eje Toledo Ohio, Plata y plaza de San Vicente hasta la intersección con la calle Tendillas, una obra que comenzará en los próximos meses, y de otro, la apertura en la calle de la Plata del Museo Postal y Telegráfico.

 

Esta apuesta se traduce en hechos e inversiones, como el Plan de Regeneración Urbana que se ha impulsado desde el Consorcio de la Ciudad de Toledo o las inversiones directas comprometidas por el Gobierno local: “Apostamos por un Casco Histórico residencial y por un turismo sostenible compatible con la vida en el barrio”, ha indicado la responsable municipal.

 

“Apostamos por un Casco Histórico residencial y por un turismo sostenible compatible con la vida en el barrio”, ha indicado la alcaldesa Milagros Tolón

 

La gestión económica prudente y eficaz que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Toledo ha permitido la ejecución de proyectos como la mejora de la calle Reyes Católicos desde la Bajada de San Martín o el eje peatonal de la calle Comercio desde la plaza de Zocodover a Hombre de Palo, incluida, y la apuesta por el Corral de Don Diego como espacio para el encuentro, el patrimonio y vivienda, ha asegurado la alcaldesa.

 

Primeros datos turísticos de Semana Santa

 

La alcaldesa ha avanzado que la Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional, ha comenzado con “muy buenas expectativas” en el sector a juzgar por el número de reservas registradas hasta la fecha y por el volumen de negocio registrado en establecimientos hosteleros durante el primer fin de semana de esta celebración.

 

Tolón ha afirmado que el fin de semana del Domingo de Ramos “ha sido muy bueno, con una ocupación del 80 por ciento”, mientras que las previsiones para estos próximos días festivos superar ese porcentaje de ocupación hotelera o pernoctaciones. La tendencia es positiva, con más noches por reserva, ha explicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.