El ayuntamiento renovará y mejorará la plaza de San Vicente y las calles Plata, Tendillas y Toledo Ohio

El ayuntamiento renovará y mejorará la plaza de San Vicente y las calles Plata, Tendillas y Toledo Ohio respetando la tipología del pavimento actual.

 

 

Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios, ha dado a conocer el proyecto de renovación y mejora de esas calles en su intersección con Esteban Illán, una obra que se encuentra en fase de licitación y que supondrá para el Casco Histórico una inversión superior al millón y medio de euros, que contribuirá a potenciar este eje y vía de comunicación que en próximas fechas contará con el Museo Postal y Telegráfico.

 

“La alcaldesa tiene gran interés por el Casco Histórico y así lo viene demostrando, les puedo avanzar que superamos ya los 5 millones de euros en proyectos de mejora y renovación de vías públicas en el barrio”, ha asegurado la concejala Noelia de la Cruz.

Más de 5 millones de euros en mejorar el Casco Histórico

 

La edil ha explicado que esta mejora urbana se llevará a cabo desde el consenso y el diálogo con comerciantes y residentes, siendo esta la tónica general de cuantas obras y proyectos se han llevado a cabo en el Casco Histórico en los últimos años, como la renovación y mejora del entorno del Alcázar, la calle Comercio y en estos momentos la calle Reyes Católicos.

 

 

“La alcaldesa tiene gran interés por el Casco Histórico y así lo viene demostrando, les puedo avanzar que superamos ya los 5 millones de euros en proyectos de mejora y renovación de vías públicas en el barrio”, ha concluido Noelia de la Cruz, no sin antes recordar que el Casco Histórico cuenta en estos momentos con un importante Plan de Regeneración Urbana y Rehabilitación de Vivienda a través del Consorcio, junto al Plan Impulsa Patrimonio y al Plan de Sostenibilidad Turística del Gobierno de España y la Junta de Comunidades.

 

 

Respetar el pavimento actual

 

La coordinación será clave en el desarrollo del proyecto, ha indicado la responsable municipal de Obras, con el fin de minimizar las molestias y garantizar en todo momento itinerarios alternativos peatonales y para el tráfico. El plazo de ejecución será de seis meses con un año de garantía una vez finalice la intervención que respetará la tipología del pavimento actual. El proyecto pasará por la Comisión de Cultura y cuenta, como todas y cada una de las intervenciones que se llevan a cabo en el Casco Histórico, con un exhaustivo control arqueológico.

 

Aquellas vías de adoquín y baldosa de piedra mantendrán esta pavimentación mejorada y renovada, al igual que aquellas de canto rodado. “El proyecto contempla la demolición y reparación de adoquines y baldosas, también de canto rodado; se mantiene así la tipología de pavimento actual y se incluye una galería de servicios”, ha señalado.

 

Además de mejorar y reparar el pavimento, la obra renovará los servicios existentes. Se ha proyectado una infraestructura de servicio para instalaciones formada por un marco de hormigón armado, de dimensiones interiores de un metro por un metro, o dimensión similar acorde a las limitaciones de cola que se encuentren en cruces e intersecciones de los servicios actuales.

 

 

 

Pie de foto: calle Comercio, entre Zocodover y Toledo Ohio, con obras de remodelación

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.