Milagros Tolón destaca en París la riqueza cultural, artística, histórica y patrimonial de Toledo

Milagros Tolón destaca en París la riqueza cultural, artística, histórica y patrimonial de Toledo como destino turístico seguro.

 

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, daba a conocer ayer martes en la Embajada de España en París el potencial de la capital regional ante touroperadores y prensa especializada en turismo y viajes. La alcaldesa participa hasta hoy miércoles en el viaje institucional y de promoción en el país galo impulsado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, junto a Paradores.

 

 

“Es importante que en la reactivación económica Toledo sea conocida por su patrimonio, gastronomía, cultura, lenguaje e historia de siglos que es un resumen de la historia de España”, dijo la responsable municipal, para añadir que desde el Gobierno municipal “seguimos promocionando nuestra ciudad allá donde se nos llama, y es que Toledo es un destino seguro y responsable, a la par que patrimonial con un gran potencial de arte, cultura e historia”.

 

El acto, al que asistieron 80 touroperadores franceses, agencias de viajes y medios de comunicación franceses, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto; junto con el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de Paradores de Turismo, Óscar López. Desde el Grupo se dieron a conocer las oportunidades que ofrecen los 15 destinos españoles con el sello Unesco y la red Paradores de Turismo, que como han destacado, constituyen un referente de calidad en el turismo patrimonial y cultural de España.

Los viajes seguros son una prioridad

 

En su intervención, la ministra de Turismo  aseguró que para España “es una prioridad acelerar los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales seguros”, al tiempo que invitó a los turistas franceses a descubrir las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores, pues “nos hacen sentir orgullosos de la cultura y el patrimonio que atesoramos en España. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad son enclaves privilegiados por poseer el mayor sello de calidad y de excelencia con el que puede contar una ciudad, que es la marca Unesco”, dijo.

 

Asimismo, Reyes Maroto indicó que en este segmento de turismo cultural, generador de riqueza y bienestar, “nuestras Ciudades Patrimonio son un referente nacional e internacional por ofrecer un producto diferenciado que nos hace situarnos como una potencia turística internacional; presentamos los mejores destinos de turismo patrimonial de nuestro país, lugares donde descansar, donde aprender la lengua, disfrutar de la gastronomía, realizar compras u organizar eventos”.

 

En palabras de la ministra, los destinos Patrimonio de la Humanidad de España “aglutinan lo mejor de nuestro patrimonio y lo mejor de nuestro país, son un reclamo para muchos turistas y este año animamos a los franceses a viajar, a dejar atrás un año muy duro y a disfrutar de lo mejor de España, que son nuestras Ciudades Patrimonio”.

 

 

España, destino preferente para el turista francés

 

El presidente del Grupo destacó que España es el destino preferido para los franceses, con una cuota de mercado del 18 por ciento sobre el total de viajes internacionales, siendo en 2020 el primer mercado emisor. “Este acto supone una muestra más del apoyo decidido del Gobierno de España para ofrecer nuestras Ciudades Patrimonio y Paradores como destinos únicos para el futuro turista francés”.

 

En la misma línea, el presidente de Paradores subrayó que “es el momento perfecto para esta presentación de nuestra oferta turística, justo cuando se está reactivando la movilidad en toda Europa y cuando nuestros vecinos franceses están preparados para hacer las maletas y vivir nuevas experiencias este verano”, además de reiterar que Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad son destinos que garantizan la seguridad y representan lo mejor de España: historia, cultura y gastronomía.

 

Por su parte, el embajador de España en Francia, José Manuel Albares Bueno, anfitrión de la presentación, incidiría en la importancia de España como destino Unesco, ya que se trata del tercer país del mundo con más declaraciones y ha recalcado que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores son el mejor exponente del turismo sostenible, de calidad y experiencial del país.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *