Ofertas de los próximos proyectos a ejecutar en áreas de edificación, ingeniería y urbanismo

Ofertas de los próximos proyectos a ejecutar en áreas de edificación, ingeniería y urbanismo. Unas cuentas saneadas permiten al Ayuntamiento promover un nuevo impulso económico a la ciudad.

 

Con el objetivo de redundar en el bienestar de los toledanos, Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno local, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para informar de los últimos asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado viernes en las Casas Consistoriales y en la que destaca la clasificación de ofertas de licitadores para la adjudicación de redacción de proyectos y planes del Ayuntamiento de Toledo.

 

Amortizar deuda de 50 millones de euros en 6 años

 

“Unas cuentas públicas saneadas fruto de una buena gestión económica en los últimos años –que ha permitido amortizar una deuda de 50 millones de euros en seis años- permitirán al equipo de Gobierno local promover un nuevo impulso a la ciudad que redundará en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los toledanos y toledanas”, ha mantenido De la Cruz.

Licitación de 400.000 euros por 2 años

 

Este contrato tiene un presupuesto base de licitación de 400.000 euros por un periodo de dos años y se ha distribuido en tres lotes que son edificación, ingeniería y urbanismo, siendo las ofertas más ventajosas para los intereses municipales las presentadas por Cachivache Atelier SL, Ingenius Gabinete Técnico SL y Marcos Rubinat SLP, respectivamente.

 

También se ha autorizado el contrato de concertación de préstamo 2022 por un importe de 17.000.000 euros y un plazo de 10 años.

 

Este contrato tiene un presupuesto base de licitación de 400.000 euros por un periodo de dos años y se ha distribuido en tres lotes que son edificación, ingeniería y urbanismo, siendo las ofertas más ventajosas para los intereses municipales las presentadas por Cachivache Atelier SL, Ingenius Gabinete Técnico SL y Marcos Rubinat SLP, respectivamente.

 

En el área de obras e infraestructuras también ha sido adjudicado al Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud y dirección de obras de técnico superior para la ejecución de una pasarela peatonal en el puente Nuevo de Alcántara por un importe total de 26.741 euros (IVA incluido).

 

El proyecto está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Impulso importante a la Senda Ecológica

 

El Gobierno local aborda también un impulso importante a la Senda Ecológica y en este ámbito ha adjudicado también el proyecto de mejora de este espacio entre el puente de San Martín y la Universidad por un importe de 51.788 euros a José Luis Juzgado de la Rosa. La actuación forma parte de la EDUSI y está igualmente cofinanciada en un 80 por ciento por el FEDER.

 

El Gobierno local aborda también un impulso importante a la Senda Ecológica y en este ámbito ha adjudicado también el proyecto de mejora de este espacio entre el puente de San Martín y la Universidad por un importe de 51.788 euros a José Luis Juzgado de la Rosa

 

También se ha autorizado el contrato de acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera con un presupuesto base de licitación de 157.874,19 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de dos meses y también la cesión de uso temporal de un solar de titularidad municipal ubicado en el Corral de Don Diego a favor del Consorcio de Toledo, dentro del proyecto de regeneración urbana que se está llevando a cabo en esa zona del Casco Histórico.

 

Fiestas Corpus 2022

 

En Festejos se ha autorizado el contrato de prestación de servicios de adaptación y producción de tres espacios para la realización de conciertos con motivo de las Fiestas Corpus 2022 con un presupuesto base de licitación de 145.200 euros (IVA incluido), así como la autorización del contrato para la realización de tres conciertos con motivo de las Fiestas del Corpus 2022 con un presupuesto de 89.540 euros siendo éstos los siguientes: Los40 Dance Corpus, el 10 de junio; el Concierto Cadena Dial Corpus, el 14 de junio y Los 40 Pop Corpus, el día 15 de junio.

 

En Festejos se ha autorizado el contrato de prestación de servicios de adaptación y producción de tres espacios para la realización de conciertos con motivo de las Fiestas Corpus 2022 con un presupuesto base de licitación de 145.200 euros

 

Por último, en el área de Juventud han sido aprobadas las actividades del programa de Juventud “Primavera abierta 2022” con un presupuesto de 37.144,96 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.