Para el PP “atender las demandas del sector turístico debe ser una prioridad para el Gobierno municipal” tras la Semana Santa

Para el PP “atender las demandas del sector turístico debe ser una prioridad para el Gobierno municipal” tras la Semana Santa.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha solicitado hoy a la alcaldesa de Toledo que escuche las demandas de los profesionales del sector turístico de nuestra ciudad y demuestre un compromiso real del ayuntamiento adoptando medidas para mejorar la experiencia de los turistas en Toledo. Alcalde considera necesario adoptar medidas para mejorar la experiencia turística en un momento clave para la recuperación económica después de dos años de pandemia.

 

Satisfacción con los buenos datos de ocupación

 

El Grupo Municipal Popular ha mostrado así su satisfacción con los buenos datos de ocupación y las cifras de visitantes durante esta Semana Santa, que demuestran el gran interés que despierta nuestra ciudad y su potencial como destino para el turismo tanto nacional como internacional.

 

Alcalde ha señalado que “atender las demandas de los profesionales del sector turístico y hostelero en nuestra ciudad debería ser una prioridad para el Gobierno socialista. En este momento, clave para la recuperación económica de las empresas después de dos años de pandemia, de la mejora de la experiencia turística en nuestra ciudad depende la estabilidad de las empresas, la creación de nuevos empleos y el crecimiento constante de esta actividad fundamental para Toledo”.

“Este momento es clave para la recuperación económica de las empresas después de dos años de pandemia, de la mejora de la experiencia turística en nuestra ciudad depende la estabilidad de las empresas, la creación de nuevos empleos y el crecimiento constante de esta actividad fundamental para Toledo”, ha señalado el portavoz popular Juan José Alcalde.

 

Incómodos atascos y problemas de aparcamiento

 

“Nuestros vecinos y las personas que nos han visitado se han encontrado con incómodos atascos, problemas de aparcamiento y una señalización deficiente que ha complicado su estancia en nuestra ciudad. Creemos que el ayuntamiento debería establecer en fechas señaladas un servicio de autobuses lanzadera desde los aparcamientos disuasorios para evitar el colapso en las entradas al Casco Histórico y facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad”, ha lamentado Juan José Alcalde ante la falta de previsión que ha demostrado en su opinión el Gobierno municipal en materia de movilidad.

 

Dársena de autobuses y aparcamiento de autocaravanas

 

El portavoz ha explicado que es urgente planificar y poner en marcha cuanto antes un aparcamiento de autocaravanas, que ofrezca todos los servicios necesarios para este tipo de turismo que está creciendo en los últimos años. “Como ayuntamiento tenemos la responsabilidad de dar respuesta a esta demanda”.

 

También ha insistido en la necesidad de planificar cuanto antes una reforma de la dársena de autobuses turísticos del Miradero para que sea más cómoda y accesible para la recepción de los turistas. “Esta es una demanda recurrente se los profesionales turísticos de la ciudad, el aparcamiento no tiene capacidad para el número de autobuses que llegan a Toledo, y es necesaria la instalación de marquesinas y espacios de espera adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.