PP y Cs reclaman un mayor esfuerzo sanitario

PP y Cs reclaman un mayor esfuerzo sanitario para afrontar la variante ómicron que está afrontando el país en las fechas navideñas.

 

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado hoy la dejadez y desidia de los Gobiernos del PSOE de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo en cuanto al futuro del Hospital Virgen de la Salud y ha alertado de las desastrosas consecuencias que va a tener para el barrio que lo alberga.

 

El futuro del barrio de Palomarejos

 

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, junto a la concejal Claudia Alonso (ambos en la foto), a las puertas del antiguo centro hospitalario, donde ha resaltado que “el PSOE se ha cargado el futuro del barrio de Palomarejos y de parte de Santa Teresa y Buenavista”, cuando “han tenido 15 años para pensar en acuerdos con la propiedad, que es la Tesorería de la Seguridad Social, y ver qué se puede hacer aquí y qué es lo mejor para la ciudad y para este barrio”.

 

“A día de hoy, se cierran locales comerciales, que empiecen a quedarse vacías las viviendas de alquiler y de que, en definitiva, se ponga en duda el futuro del barrio”, ha dicho Alcalde, unas dudas “más que razonables, porque a estas alturas ya tenía que haber un proyecto claro y saber qué vamos a hacer con este edificio, que ahora mismo se encuentra abandonado.

 

Por último, el portavoz municipal ha reclamado más compromiso al Gobierno de Tolón con el futuro de esta zona de la ciudad, que ahora sufre las consecuencias de la falta de previsión. “Esperamos una importante inversión para este barrio en los Presupuestos Municipales, que responda a las peticiones de los vecinos, así como unas líneas de ayuda para comerciantes que tan mal lo están pasando”, ha añadido.

 

Cs denuncia el colapso del Centro de Salud de Palomarejos

 

Ciudadanos Toledo denuncia el colapso del Centro de Salud de Palomarejos con centenares de niños de distintos colegios citados para hacerse una PCR por ser posibles casos positivos de coronavirus, ante la escalada de contagios que se están dando en las aulas de los colegios de Toledo y su provincia.

 

El problema ha sido la saturación y la falta de coordinación absoluta a la hora de convocar a los centenares de niños por parte del SESCAM que presumiblemente han sido contactos directos con personas positivas en coronavirus. “¿Nadie en el SESCAM ha tenido la precaución de pensar que no se puede citar en un intervalo de una hora a centenares de niños, posibles positivos, en un mismo lugar y en un espacio reducido junto a sus padres cuando hay una variante como la ómicron acechándonos? ¿Quién gestiona en Castilla-La Mancha la Sanidad”?, se preguntan desde fuentes del partido liberal.

 

 

Desde Ciudadanos se pone hincapié en advertir al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se centre en gestionar dignamente la sanidad de la región manchega y no se enrede en anuncios grandilocuentes para llevar a la Conferencia de Presidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.