Toledo se tiñe de azul este martes por el Día del Daño Cerebral

Toledo se tiñe de azul este martes por el Día del Daño Cerebral. La Cava, la puerta de Alcántara y el paseo Federico García Lorca lucirán de azul este martes para conmemorar el Día del Daño Cerebral.

 

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color azul este martes, 26 de octubre, la puerta de Alcántara, el baño de la Cava y el paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono para respaldar el Día del Daño Cerebral Adquirido y así visibilizar una discapacidad que afecta a cerca de un millón de personas en España, 20.000 de ellas de nuestra comunidad autónoma.

 

Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido

 

Un gesto con el que el Consistorio toledano da respuesta a la petición de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE), desde donde este año recuperan los actos presenciales en diferentes ciudades de la región con mesas informativas, charlas de prevención del ictus y traumatismos craneoencefálicos -principales causas del DCS- y actos públicos.

 

De este modo, la plaza del Ayuntamiento acogerá este martes, a las 11:30 horas, el acto institucional con la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral, en el que estará presente el Gobierno local, y el miércoles 27 de octubre, ADACE instalará una mesa informativa de prevención del DCS y hábitos saludables en el Campus de la Fábrica de Armas desde las 10:00 horas.

 

Con esta campaña de concienciación, la entidad social quiera visibilizar e informar sobre una discapacidad desconocida para gran parte de la población, pero que representa el 10 por ciento del total de personas con discapacidad que hay en España. Además, la mayor parte de ellas, el 90 por ciento, sufren dependencia debido a las graves consecuencias y secuelas que provoca, y que pueden ser alteraciones de tipo físico, de la comunicación, cognitivas, emocionales y conductuales, una o varias a la vez, apuntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.