Toledo será una de las ciudades que alberguen las reuniones de la Presidencia de la UE

Toledo será una de las ciudades que alberguen las reuniones de la Presidencia de la UE que España asumirá en el segundo semestre de 2023.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha expresado su satisfacción por la decisión anunciada este miércoles de que Toledo sea una de las ciudades que albergue algunas de las principales reuniones de la Presidencia de la Unión Europea que España asumirá en el segundo semestre de 2023.

“Nos ofrece una gran oportunidad para amplificar nuestra proyección internacional y dar a conocer nuestro inmenso potencial económico, social y cultural”, ha señalado.

Excelente noticia para la ciudad

Tras conocerse que la capital de Castilla-La Mancha será una de las ciudades propuestas para acoger estos encuentros de la Presidencia Española, la alcaldesa ha afirmado que se trata sin duda de una “excelente noticia para la ciudad pues nos ofrece una gran oportunidad para amplificar nuestra proyección internacional y dar a conocer nuestro inmenso potencial económico, social y cultural”.

“Es una importante decisión que agradezco al Gobierno España en la que los toledanos y las toledanas nos vamos a implicar al máximo y que va a contar como no puede ser de otra manera con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para que este periodo de Presidencia de la UE sea un éxito para Toledo y para España”, ha señalado la alcaldesa.

Se trata sin duda de una “excelente noticia para la ciudad pues nos ofrece una gran oportunidad para amplificar nuestra proyección internacional y dar a conocer nuestro inmenso potencial económico, social y cultural”, ha dicho la alcaldesa Milagros Tolón

Estar a la altura

Milagros Tolón se ha mostrado convencida de que “vamos a estar a la altura de los eventos que vamos a acoger en nuestra capital y que nos van a permitir mostrar a toda Europa a y todo el mundo la ciudad moderna y dinámica que es hoy Toledo”.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea ha aprobado que Toledo forme parte de la lista de 25 ciudades que el Gobierno propondrá, en coordinación con las comunidades autónomas y autoridades locales respectivas, para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.