Toledo tendrá el mayor presupuesto de la historia con 115 millones de euros

Toledo tendrá el mayor presupuesto de la historia con 115 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al 2021, basado en tres pilares como son la sostenibilidad, la inclusividad y la tecnología y modernización digital. Destacan especialmente los 18 millones de euros destinados a obras e infraestructuras en la ciudad.

 

Estos nuevos presupuestos de crecimiento coinciden también con la bajada de impuestos por séptimo año consecutivo como son el IBI ,el ICIO, las tasas de apertura de negocios y otros aun con las dificultades que se han venido produciendo en estos dos años.

 

Son los presupuestos del crecimiento y el impulso económico

 

Según las palabras de la alcaldesa, Milagros Tolón, “son los presupuestos del crecimiento y del impulso económico de Toledo basados en esos tres pilares. Un presupuesto inversor de las arcas municipales. Basados también en la prudencia pero pensando en el desarrollo de la ciudad”.

 

Destacaba Tolón que se acometerán obras e infraestructuras necesarias para la ciudad., calles, plazas, edificios municipales, el asfaltado de la ciudad a la par que la inversión en el desarrollo tecnológico, la apuesta por el deporte y el máximo apoyo a la seguridad ciudadana y protección civil.

 

“Son unos presupuestos con los tres pilares básicos, basados en el crecimiento sostenible, basado en la económica verde, por otro lado en un crecimiento inclusivo y justo y finalmente el tercer pilar que es el crecimiento digital y tecnológico mirando al futuro”

 

El presupuesto total será de 115.000.000 de euros en el mayor presupuesto de la historia de este ayuntamiento un crecimiento del 16% respecto al 2021 y un crecimiento del 42% respecto al año 2015.

2022, la mayor inversión con un total de 18 millones

 

El año 2022 traerá la mayor inversión en obras necesarias para la ciudad con un total de 18 millones.

 

El empleo y desarrollo económico tendrán una subida en su presupuesto del 64% demostrando la importancia de las políticas de empleo y trabajo en Toledo. Alrededor de 400 toledanos podrán ser contratados por el ayuntamiento, un 10% del paro actual.

 

En obras, servicios e infraestructuras se destinarán 30 millones de euros, con un 94% de aumento respecto al 2021

 

Servicios sociales sube un 2% y es un acumulado del 100% de aumento con respecto al año 2015.

 

 

Patrimonio histórico sigue mejorando

 

Respecto al patrimonio histórico la subida será del 18% mejorando especialmente las actividades educativas de los niños y las niñas. Se refuerzan los programas como Toledo Lee y como Toledo Educa.

 

El área socio-cultural y deportiva crece un 34% y se destinaran mas de 2 millones y medio de euros.

 

También se mantiene el medio millón de euros para el presupuesto participativo para las diferentes asociaciones.

 

Seguridad ciudadana tendrán mas de 11 millones de euros de presupuesto con un incremento de mas de un 2% .

 

Parques y jardines y transporte urbano, reforzados

 

Mantenimiento de parques y jardines se destinarán 2,8 millones de euros

 

Modernización del servicio del transporte urbano de autobuses con la entrada de 10 nuevos autobuses eléctricos para Toledo.

 

Servicio de limpieza y recogida de basura contara con 11,4 millones, también con un aumento del 18% respecto al 2021.

 

Para terminar, la alcaldesa ha señalado unos presupuestos de crecimiento, desarrollo e infraestructuras con apoyo a la seguridad y a las políticas sociales y de empleo pensando en el futuro de Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.