Todo a punto en Toledo para celebrar mañana el Corpus Christi

Todo a punto en Toledo para celebrar mañana el Corpus Christi. La ciudad vivirá el Día Grande del Corpus con la solemne procesión, un espectáculo de zarzuela y la verbena popular.

La ciudad se prepara para el Día Grande de Corpus, una celebración ancestral que este jueves recupera en todo su esplendor la procesión eucarística precedida del disparo de las bombas reales, a las ocho de la mañana, y del desfile de gigantones y la célebre Tarasca a partir de las 09:00 horas.

Misa Mayor con rito hispano-mozárabe

La celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad del Corpus Christi en rito hispano-mozárabe tendrá lugar a las 10:00 horas en la Catedral Primada, para dar paso a la procesión en torno a las 11:00 horas.

La carrera procesional está formada por las siguientes calles y plazas: Puerta Llana, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover, Sillería, Alfileritos, plaza de San Vicente, Alfonso X El Sabio, plaza Padre Juan de Mariana, Alfonso XII, Rojas, plaza del Salvador, Trinidad, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros y de nuevo Puerta Llana.

Otros actos y espectáculos

El espectáculo ‘Antología de la zarzuela’ tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas y ofrecerá en directo las partituras y actos más relevantes de este género musical. La compañía Luis Fernández de Sevilla será la encargada de la puesta en escena de esta antología bajo la dirección artística de Lorenzo Moncloa y la dirección musical de César Belda.

A partir de las 23:00 horas en La Peraleda el público podrá disfrutar de la verbena popular a cargo de la orquesta Panorama, una de las orquestas más importantes a nivel nacional, tanto por su directo como por el gran espectáculo musical que ofrecen cada noche en el escenario.

De 18:00 a 22:00 horas, se podrán visitar los cerca de 30 patios que participan en el XXI Certamen Patios de Toledo. La visita a esas arquitecturas tradicionales del Casco Histórico se prolongará todas las tardes de la Semana Grande hasta el sábado, día 18, en el mismo horario.

Además, se han programado actuaciones musicales, poesía y exposiciones para hacer aún más atractiva la visita a los patios, Bienes de Interés Patrimonial en la categoría de bienes inmateriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.