Una excursión en cómic por el ayuntamiento para los más pequeños

Una excursión en cómic por el ayuntamiento para los más pequeños. Se presenta dentro del programa “Toledo Educa” un nuevo recurso educativo en forma de Comic. Se presenta “Una excursión por el Ayuntamiento de Toledo” con las ilustraciones de Toni Reollo y guion de Enrique Sánchez Lubián.

 

 Un paseo por Toledo

 

Un resumen de Toledo y su actividad en viñetas divertidas y coloridas: “Una excursión por el Ayuntamiento de Toledo” es un proyecto de la concejalía de educación e infancia, que a través del comic pretende acercar la gestión municipal a los escolares de la ciudad con un lenguaje sencillo y directo, explicando todo lo relacionado con el ayuntamiento en sus labores diarias, con sus recursos sociales, urbanos, educativos y urbanísticos.

 

 

El comic con un estilo vitalista y colorido, muestra el apego y reflejo de la ciudad y así lo transmite a los lectores. Orientado a los más pequeños pero valido para todas las edades. Enrique y Toni transmiten de una manera acertada su cariño por la ciudad, han sabido plasmar como funciona la ciudad haciéndoselo entendible a los niños: “Estoy muy orgulloso de poder participar en este proyecto tan bonito de mostrar esta ciudad a la que yo quiero mucho y enseñárselo a los niños y niñas” ha asegurado el guionista Enrique Sánchez Lubián, mientras que para Toni Reollo “para los niños y niñas de quinto y sexto de primaria es una herramienta positiva en cuanto el desarrollo intelectual sobre la lectura y a comprender la realidad cultural y social de Toledo”.

 

34 centros educativos

 

Se han editado 2000 ejemplares de 28 páginas que se van a ir entregando a todos esos niños y niñas que llegan a conocer el ayuntamiento, durante este trimestre se recibirá a 34 centros educativos donde se irán entregando los comics.

 

Esta idea forma parte del programa Toledo Educa que va a llegar a más de 10.000 niños. Este programa gira en torno a ayudar a los docentes y a los escolares en el proceso del aprendizaje.

 

La educación en la infancia es importante para que los niños el día de mañana tengan valores cívicos, inclusivos y con señas de igualdad.

 

Teo, concejal de cultura, “Este comic es una herramienta para lograr estos objetivos y tiene una utilidad pedagógica especialmente destinado a los chicos de primero y segundo de primaria por medio de las imágenes empezaran a conocer Toledo y su vida. A los de tercero y cuarto de primaria porque gracias a las secuencias del guion van a ir concienciándose sobre el civismo y la sociedad de nuestra ciudad.

 

Cada viñeta tiene mucho trabajo y teníamos que plasmar Toledo, tal como es hay un gran trabajo detrás, pero este hecho con mucha ilusión y cariño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.