Unicef renueva el reconocimiento a Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef renueva el reconocimiento a Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia para el período 2021-2025. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales que Toledo ha renovado el reconocimiento que mantenía como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos ‪2021-2025‬.

 

“Nos acaban de comunicar que Toledo ha renovado el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Una gran noticia con la que @unicef_es, @fempcomunica y el @MSocialGob ponen en valor nuestra labor como gobierno que protege y garantiza los derechos de los niños y adolescentes”, ha expresado la primera edil.

 

Ciudad Amiga de la Infancia

 

La noticia ha sido trasladada este mismo miércoles por la mañana al Ayuntamiento de Toledo, una vez celebrada ayer la reunión de la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España.

 

En dicho marco, se acordó renovar el Reconocimiento al Ayuntamiento de Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos ‪2021-2025‬ y se ha trasladado   la enhorabuena al Consistorio de la capital regional por este mérito.

 

“Sabemos que ha sido un año muy difícil y que habéis estado en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, sin dejar atrás a los niños y las niñas”, dice la misiva remitida.

Gobiernos locales en valor

 

Este reconocimiento pone en valor la labor de los Gobiernos Locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.

 

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.

 

Cabe recordar que Toledo obtuvo por primera vez esta distinción en la anterior legislatura, concretamente para los años 2016-2020, si bien el pasado año y debido a la pandemia este reconocimiento no puedo renovarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *