Nuevo campamento para conciliar en Semana Santa

La concejalía de Servicios Sociales ha impulsado un nuevo campamento con motivo de la Semana Santa durante los días 11, 12, 13 y 18 de abril en los colegios Juan de Padilla y Ciudad de Aquisgrán con un total de 320 plazas. Este nuevo campamento se encuentra enmarcado en el Plan Corresponsables y tiene carácter gratuito.

Los criterios de adjudicación serán en base al contexto social y económico de las familias. Por ello, tendrán preferencia todos los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género. En segundo lugar, serán los hijos e hijas de familias monoparentales y monomarentales quienes resultarán adjudicatarios de las plazas. Después, serán los hijos e hijas de mujeres en situación de desempleo que realicen acciones de formación y, en cuarto lugar, serán los hijos e hijas de mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Finalmente, los hijos e hijas de unidades familiares en intervención social por parte de los Servicios Sociales de atención primaria; familias numerosas o aquellas donde la renta per cápita no supere 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecido para 2021 y el resto de las solicitantes por orden de inscripción.

Se debe estar empadronado en el municipio de Toledo y tener entre 3 y 12 años en el momento de la solicitud. Éstas deberán presentarse hasta el 30 de marzo de forma presencial o telemática a través de cualquier Registro del Ayuntamiento de Toledo.

Las solicitudes pueden recogerse en los centros sociales, Centro de la Mujer, el Ayuntamiento o bien descargarlas en la Sede Electrónica del Consistorio https://www.toledo.es/catalogo/?p=campamento-urbano-semana-santa-por-la-paz&id=136.

Tanto el CEIP Juan de Padilla como el CEIP Ciudad de Aquisgrán tienen previsto un máximo de 50 menores de entre 3 y 5 años en el aula infantil y otros 110 menores de entre 6 y 12 años en la de Primaria.

El horario general será de 10:00 a 15:00 horas, si bien el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de recogida extraordinario a partir de las 08:30 horas para las familias que aleguen causas debidamente justificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.