jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Exposición “Meninas y paisajes” en las Cuevas de Hércules hasta el 2 de Julio

Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, alberga, desde el 9 de junio, la exposición ‘Meninas y Paisajes’, de la artista Justa García. Dicha obra se compone de más de una veintena de cuadros que se han realizado a través de la acuarela y técnica mixta.

Esta composición se divide en tres temáticas: Meninas, oficios y paisajes manchegos. El desarrollo de las meninas nace como “la curiosidad que siempre he tenido por las Meninas. A raíz de ahí, me empecé a especializar un poco y a personalizarlas. Es un pequeño homenaje a las mujeres que representan diferentes actividades y oficios, como la enfermera o la deportista. Entre ellas, está Emmeline Pankhurst, mujer pionera en conseguir el sufragio femenino en Inglaterra”.

Por otro lado, la temática de los paisajes manchegos “representa algunos de los rincones de la zona de La Mancha, como Consuegra o Madridejos. También hay mención al azafrán, que es producto típico de estos lugares”.

En el espacio, también hay dos libros pintados desplegables con temáticas diferentes. Por un lado, se muestran las caras más reconocibles del género femenino que son referentes en la sociedad repartidas en las hojas del libro. En el otro, se muestra el proceso de recolección de un producto propio de la zona como el azafrán, desde la siembra hasta la recolección.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 2 de julio en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *