Presentado el décimo de lotería en conmemoración del 8º centenario de Alfonso X.

Siguiendo los actos de conmemoración del del aniversario de Alfonso X en su octavo centenario, hoy se presentaba el décimo de loteria conmemorativo del monarca, al que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, definçia como el más moderno,  aún perteneciendo a la edad media.

El cupón, que saldrá a la luz el próximo 13 de noviembre, se presentaba hoy en Toledo, haciendo que la figura de Alfonso X este en todas partes, y con la especial significación que tiene tanto para el monarca como también para la propia ciudad de Toledo, el poder repartir hasta 42 millones de euros.

Décimo loteria Alfonso X

Además de la alcaldesa, al acto de presentación del décimo asistía el presidente de loterías de España, Jesús Huerta, quien destacaba la importancia de la historia y de reencontrarnos en ella; que es lo que va a pasar en Toledo.  Huerta reconocía la ciudad y su debida importancia  en el país. Además recordaba que la recaudación de las loterías no tiene ánimo de lucro y se reinvierte en bienestar social, cultural y deportivo. “Es un placer conmemorar este octavo aniversario y participar del poder promover la cultura a través de estos 10 millones de decimos que entrarán en las casas de todos los hogares españoles, ayudándoles a saber quién era Alfonso X, e invitándoles a venir a Toledo como ciudad ejemplo de crisol de culturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.