viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El Consejo Local de la Mujer solicita más medidas contra el maltrato machista

El Consejo Local de la Mujer solicita más medidas contra el maltrato machista, calificando de “insoportable” el número de víctimas por violencia de género.

Como cada primer martes de mes, hoy se ha celebrado la concentración mensual del Consejo de la Mujer de Toledo, en el Parque de la Vega.

Claudia Alonso da lectura al manifiesto

En esta ocasión, el Grupo Municipal Popular ha sido el responsable de la elaboración del manifiesto. La concejala Claudia Alonso, que ha estado acompañada por el viceportavoz, Pablo Corrales, y el concejal Miguel Ángel de la Rosa, ha sido la encargada de la lectura del manifiesto.

En él, ha expresado que “la violencia contra la mujer no es sólo un delito execrable, sino que también supone la expresión máxima de desigualdad entre hombres y mujeres”, y ha reiterado “la condena rotunda ante cualquier forma de violencia contra la mujer, que lamentablemente sigue causando un número de víctimas insoportable”.

Número de víctimas “insoportable”

El Consejo Local de la Mujer ha vuelto a condenar de manera rotunda cualquier forma de violencia contra la mujer que, “lamentablemente”, sigue causando un número de víctimas “insoportable”. Así lo reflejan los datos de 2021 que acabó con 43 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, superando ya la veintena en 2022.

“Un estado democrático y de derecho como España no puede tolerar en pleno siglo XXI esta grave vulneración de los derechos humanos y libertades fundamentales”, ha expuesto la concejala popular para recordar las cifras de mujeres asesinadas en el último año y en lo que llevamos de éste, calificando de “muy preocupante” que solo el 20 por ciento de las mismas haya denunciado previamente a su agresor, algo que “hace muy difícil su protección”.

Una sociedad libre de violencia contra las mujeres

Alonso ha destacado que “actualmente estamos en un momento clave para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres, pero por desgracia surgen nuevos problemas que están afectando a las mujeres víctimas de estas agresiones. La ONU sigue alertado sobre el impacto de la pandemia para las mujeres por el aumento de la violencia que surge en tiempos de crisis y la imposibilidad de salir del entorno donde sucede. Y la actual situación de crisis económica supone un nuevo elemento que perjudica especialmente a las mujeres”.

Nuevas medidas

A través de este manifiesto, el Consejo Local de la Mujer ha querido lanzar un mensaje de esperanza para las víctimas de esta violencia porque “erradicar la violencia de género es posible con sensibilización, formación, compromiso y la actuación firme por parte de toda la sociedad”.

De ahí, que hayan reclamado que esta “terrible tragedia” sea abordada con “máxima prioridad” por el Gobierno y el resto de administraciones, y hayan solicitado, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la implicación de todos los partidos, el Poder Judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el sector privado y la sociedad en su conjunto, para aunar esfuerzos y “combatir con eficacia este drama social en toda su extensión”. Por ello, consideran “imprescindible activar medidas que contribuyan a paliar los efectos de la actual crisis que provoca nuevas situaciones de vulnerabilidad para las mujeres”.

Una vez concluido el manifiesto se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el último mes y se ha encendido una vela por cada una de ellas depositándola, como es habitual, en el monumento a la mujer ubicado en el Paseo de la Vega frente al Templete.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad