¡QUE VIVA MÉXICO!… Productos mexicanos, variados y deliciosos

GOYA hace más fácil que los ingredientes mexicanos estén disponibles en las despensas de los que gustan de la gastronomía de México que esta de moda. ¿Y quién no ha preparado unos burritos en casa para recibir a amigos de vez en cuando? La cocina mexicana gusta cada día más.

La gastronomía azteca está en muchos lugares del mundo, es una parte fundamental de su cultura y tradiciones, que vende un país entero como país turístico basado en su música, belleza natural y su cocina. Una cocina alegre que en el año 2010 fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Sabores diversos de este país , con tradiciones propias en cada estado: en la parte central son típicos los pasteles y caldos de frijoles; la cochinita pibil, caracteriza a la cocina yucateca.

Tomatillos Goya viva méxicoAdemás del frijol se usa el cacao, el maíz, las legumbres y hay una tradición de consumir algunos insectos. “Panza llena, corazón contento” se dice y Goya que es la puerta de Europa para estos ingredientes, es la empresa especializada en comercializar productos internacionales, en este caso ofrece a sus clientes una variada familia de productos mexicanos como: frijoles en diferentes formatos, salsas: pico de gallo, taquera, salsa verde, esos sabores de chile chipotle, jalapeño o habaneros muy picantitos. Muchos ingredientes necesarios para preparar recetas padrísimas como los nachos de maíz incluso con sabor a queso. Las tortillas de maíz 100 % maíz nixtamalizado, de trigo y hasta integrales son parte del catálogo de GOYA.

Y para hacer más fácil nuestras reuniones familiares tenemos las salsas: cheddar, guacamole y la taquera ideal para dipear.

Eso si GOYA cada año incorpora a su catálogo nuevos productos que cubran las necesidades de sus consumidores y este 2021 la novedad es la pulpa y mitades de aguacate congelados que permiten en cualquier momento prepararnos unas deliciosas ensaladas o un rico guacamole. Otra novedad es el tomatillo verde, una fruta típica mexicana con forma de tomate, (¡ojo que no es tomate!), es el ingrediente estrella en la salsa verde mexicana que se usa para acompañar tacos, flautas, chilaquiles y demás exquisitas recetas para compartir en familia o con amigos. Es una fruta que contiene antioxidantes, es una gran fuente de fibra y aporta vitamina C. Goya tiene un catálogo rico y de sabores auténticos.

Además, GOYA ofrece posibilidades de elaborar postres muy ricos con los dulces de guayaba, las pulpas de frutas tropicales 100% naturales, más, ideas para darnos un homenaje a la mexicana, tanto en salados como en postres que se combine con un rico cóctel de Margarita con un toque de sabores tropicales.

Ya saben, hoy ya no es necesario cruzar el Océano Atlántico para degustar algún plato. GOYA ya se encarga de acercar sabores, colores y aromas ‘de verdad’, con la calidad de siempre porque… SI ES GOYA, ¡TIENE QUE SER BUENO!

Enchiladas vegetarianas

Raciones: 8 – Tiempo de preparación: 30min

Enchiladas goya

Ingredientes:

  • 1 Lata de frijoles negros (guisados) GOYA®
  • 2 Latas salsa roja para enchiladas
  • 16 Tortillas de Trigo GOYA®
  • 2 Tazas mezcla de quesos rallados
  • 3 Cebolletas

Preparación:

  • Caliente el horno a 220 °C. En una cacerola pequeña y a fuego medio, agregue los frijoles negros guisado. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los frijoles espesen, por unos 10 minutos aproximadamente.
  • Para armar las enchiladas: En un recipiente para hornear de 23cm x 33cm esparza una taza de salsa en el fondo. Aparte, coloque en el centro de cada tortilla, 2 cdas. de frijoles negros con salsa, 1 cda. de queso rallado y 1 cdta. de cebolletas. Enrolle bien la tortilla y colóquela en la bandeja de hornear con la parte del cierre hacia abajo. Vierta la salsa para enchiladas restante por encima de las tortillas y cubra con el queso restante.
  • Hornee las enchiladas hasta que el relleno y la salsa estén calientes y el queso se derrita, alrededor de 10 minutos. Agregue el resto de las cebolletas y sirva.
  • En un tazón pequeño, mezcle el vinagre, el condimento vegetal y el jugo de limón. Lentamente rocíe en aceite de oliva, batiendo constantemente, hasta que se mezcle. Vierta el aderezo sobre la mezcla de frijoles preparada en el paso 1. Mezcle bien para cubrir completamente.
Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *