martes, junio 25, 2024
Actualidad

Velázquez en la reapertura del edificio de la ONG “Socorro de los Pobres”

Velázquez en la reapertura del edificio de la ONG “Socorro de los Pobres”. El alcalde Carlos Velázquez ha recordado que el espíritu de Cipriano y su ejemplo de entrega a los más pobres sigue vivo en Toledo.

Cipriano González, fundador de la ONG “Socorro de los Pobres” en 1953 y fallecido el pasado mes de abril, fue un ejemplo de entrega a los más necesitados.

Obras de rehabilitación del inmueble

Una intervención del alcalde en la inauguración de la sede de esta ONG tras las obras de rehabilitación y recuperación integral del inmueble que comenzaron en el mes de marzo.

Una obra muy necesaria que ha consistido en la reforma integral de todo el edificio, con especial atención a las cubiertas y a las humedades como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en diciembre del año 2022 y que inundó las instalaciones y que provocó la pérdida de varios kilos de comida y juguetes almacenados.

Una obra muy necesaria que ha consistido en la reforma integral de todo el edificio, con especial atención a las cubiertas y a las humedades como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en diciembre del año 2022 y que inundó las instalaciones y que provocó la pérdida de varios kilos de comida y juguetes almacenados

Una intervención que “Cipriano no ha podido ver en persona pero que allá donde esté, en el lugar privilegiado que ocupan las personas como él, estará contento por ver finalizada una obra por la que tanto luchó en vida”, ha señalado Velázquez.

Un lugar que forma parte ya de la historia de la solidaridad de Toledo

Durante el tiempo que han durado los trabajos de rehabilitación la ONG no ha parado su actividad, se han trasladado a las instalaciones del Salto del Caballo, donde aún seguirán durante un tiempo hasta que puedan volver hasta este espacio, aunque, según Carlos Velázquez, “el espíritu de Cipriano siempre ha estado vivo en Toledo, su solidaridad y su entrega a los más pobres y los que peor lo están pasando siempre ha estado y estará con nosotros”.

Durante el tiempo que han durado los trabajos de rehabilitación la ONG no ha parado su actividad, se han trasladado a las instalaciones del Salto del Caballo

Un lugar que forma parte ya de la historia de la solidaridad de la ciudad de Toledo y que ha contado con la intervención de los alumnos de la escuela taller del Ayuntamiento de la capital a los que el alcalde ha querido agradecer su labor.

Sacrificio y la entrega de Cipriano como entrega

Un día en el que se inauguran las instalaciones que resaltan el sacrificio y la entrega de Cipriano durante más de 50 años, “un verdadero ejemplo que tenemos que destacar y que gracias al legado que dejó, esta ONG seguirá volcada en los más pobres durante, por lo menos, 60 años más”, ha destacado el Alcalde.

Eso sí, ha puntualizado Velázquez, “ojalá no tuviéramos que dar este servicio, que las colas fueran más pequeñas o inexistentes, pero mientras haya personas que continúan el trabajo que inició Cipriano, su espíritu seguirá vivo y era de justicia terminar esta obra”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad