Recuperado el entorno de la Plaza de Santa Teresa gracias al Plan de Empleo RECUAL

Las políticas activas de empleo de los talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) han permitido que un total de ocho personas hayan estado contratados durante seis meses a jornada completa por el Ayuntamiento para el proyecto de recuperación del entorno de la Plaza de Santa Teresa.

fotos del antes y despues -rehabilitacion plaza Sta TeresaLos alumnos del taller, en su mayoría mujeres, han alternado la formación en el oficio, principalmente de albañilería, con la práctica profesional, habiendo recibido formación previa desde el pasado mes de noviembre que les ha permitido, lo que ha permitido recuperar el solado con la técnica de espiguilla, se han incorporado dos bancos más a la plaza y se ha dotado a este enclave de una destacable labor de actualización conforme al entorno donde se encuentra, destacando la limpieza, restauración y construcción ejecutada que ha permitido poner en valor  también el torreón, recuperando el adarve que comunica el torreón con la plaza de Santa Teresa a lo largo de 25 metros lineales, instalando una barandilla de protección para dotar a la zona de mayor seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dotado a la zona de un foco de luz orientado hacia el torreón de los Abades, desde el interior, y en el torreón de los Abades se ha sustituido la puerta actual con una reja de forja para permitir visualizar su interior.

visita Tolon a plaza de sta TeresaLas obras ya finalizadas, recibían la visita de la alcaldesa, Milagros Tolón, quien presumía de que con esta rehabilitación, Toledo cuenta ya con un nuevo punto de visualización y contemplación de atracción turística y monumental para toledanos y turistas .

La primera edil  explicaba como combinando formación de empleo con rehabilitación de espacios, en este caso históricos, dando formación a personas desempleadas del municipio, se quieren rehabilitar espacios públicos para que toledanos y turistas puedan disfrutar de los espacios culturales que tiene la ciudad.
Poco a poco Toledo está recuperando el turismo internacional. Americanos y mejicanos están llegando a la ciudad, y aunque aún estamos en pandemia, y aunque las cifras son cada vez mejores respecto al turismo en la ciudad, no serán las de 2019 hasta que no se abran los países internacionales. Toledo está en vías de recuperación, la ciudad ha sufrido gravemente las consecuencias de la pandemia, y nos estamos recuperando poco a poco, y estas actuaciones de rehabilitación de espacios servirán para atraer a más turistas a más rincones de Toledo.
En su intervención, Tolón tambien anunciaba las ayudas que recibirán las ciudades patrimonio de más de 50.000 habitantes, una inyección económica para ayudar al sector turistico, información recibida en la Jornada Toledo como destino turístico inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *