Santa Bárbara será un barrio más dinámico, accesible y verde

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha señalado este lunes que el barrio de Santa Bárbara “se ha dignificado” con la creación del bulevar del paseo de la Rosa y ha precisado que los nuevos desarrollos de la zona van a convertirlo en un barrio “más dinámico, más accesible y más verde”.

Así se lo ha manifestado tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, en la que se han aprobado de manera definitiva las bases del programa de actuación urbanizadora de la UA2 de la Unidad Ferroviaria del barrio de Santa Bárbara, una iniciativa anunciada por la alcaldesa en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad.

De esta forma, se da un paso más en el desarrollo de unos terrenos situados junto a la Estación del AVE, en sintonía con el proyecto de urbanización que ya se está realizando en una parcela próxima. “Creo que todos los ciudadanos de Santa Bárbara están satisfechos con lo que se está haciendo”, ha comentado el concejal.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y concejal no adscrito, mientras que los representantes del PP e IU-Podemos se han abstenido y la concejala de VOX ha votado en contra.

Vega Baja

Por otra parte, preguntado por el aparcamiento de la antigua Fábrica de Armas, Sabrido ha recalcado que “en ningún caso” se ha planteado que tanto el parking como el campo de fútbol fueran financiados con la aportación del Ministerio Cultura al Convenio de la Vega Baja.

El también vicealcalde ha señalado que existe un plan a cuatro años para la recuperación y puesta a disposición de los ciudadanos del Parque Arqueológico de la Vega Baja que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Seguimiento del Convenio.

En este contexto se plantea la construcción de un campo de fútbol y de un aparcamiento, proyectos que serían sufragados con presupuesto del Ayuntamiento de Toledo y siempre bajo la premisa del respeto arqueológico, patrimonial y paisajístico del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.