jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Apuesta municipal por el Festival CIBRA que se celebrará del 3 al 12 de noviembre

El concejal de Cultura, Teo García, ha mantenido esta semana una reunión con el director del Festival del Cine y la Palabra-CIBRA, Gabriel Castaño, para transmitir a la organización el respaldo del Ayuntamiento al este referente nacional del cine que en su 15ª edición se celebrará del 3 al 12 de noviembre.

Se trata de un festival que sigue creciendo y por el que el Consistorio toledano ha hecho una apuesta firme y decidida, ha explicado Teo García, de ahí que la subvención destinada para apoyar su desarrollo ascienda a los 55.000 euros, tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno Local.

De manera habitual, el programa del Festival CIBRA incluye la proyección de una veintena de películas, con preestrenos nacionales; presentaciones de libros o coloquios y charlas con destacados actores, actrices, directores o escritores destacados del país, entre otras actividades.

Este festival destaca por la conjugación que hace entre cine, literatura y educación, lo que le hace diferente respecto a otros festivales celebrados en España. La Gala de Premios y clausura es uno de los eventos más queridos por los toledanos y toledanas de los que se celebran en la ciudad. Rosa Montero, Elena Anaya o Paco León fueron algunos de los premiados en la pasada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *