Un Viaje por el mundo de los quesos

“El queso”. Un manjar con un sinfín de variedades que unido a los sabores latinos supone un sabroso e interesante recorrido por el que nos lleva GOYA, la marca cómplice de tu cocina. Hagamos, pues, un viaje por el mundo de los quesos.

¿Sabías que en el mundo se producen más de 2000 quesos? Cada país y región cuenta con sus quesos tradicionales.

En Francia el Comte, el Parmigiano reggiano en Italia, o el Oxaca de México y como no, el Manchego de España por citar algunos de los más populares.

Pero, poco a poco, se introducen en Europa sabores del otro lado del Atlántico que están teniendo gran aceptación con el auge de la gastronomía latina, pues vienen de la mano de las recetas tradicionales de: Colombia, Perú, Venezuela, Centroamérica, etc.

Seguro que al leer este artículo se te abre el apetito. Iniciamos el recorrido por la variada familia de quesos que GOYA te trae.

Arepa GoyaLos quesos llanero, costeño y latino, son los preferidos de los venezolanos y colombianos. Qué decir de sus propiedades alimenticias: aporta calcio, fortalece los dientes y huesos, trae fibra, aminoácidos, y demás nutrientes y minerales para que nuestro organismo funcione correctamente.

El “Queso Llanero”, es ideal para rellenos de empanadas, que al fundirse con el calor da la textura ideal a tus recetas; o como los deliciosos “tequeños venezolanos” con su queso interior, un deleite para el paladar.

Y si alguna vez no has imaginado el servirte en un desayuno de lonchas de queso frito, anímate, esta delicioso, muy fácil de preparar: un poquito de mantequilla y vuelta a vuelta en la plancha o sartén.

El “Queso Costeño”, originario y típico de la Costa Caribe de Colombia. Se caracteriza por tener un punto más de sal que el “latino”. Se combina con postres para que haga contraste de sabor dulce con salado.
Es un plato típico el plátano macho maduro en tajadas, frito con este queso en particular. Anímate a probarlo.

El “Queso de Mano”, muy conocido en Venezuela, fresco, blanco y suave, por excelencia se usa para el relleno de arepas y cachapas.

Ya para terminar nuestro delicioso viaje por el mundo de los quesos, algo muy novedoso “La Nata Criolla Goya” también conocida como nata o crema agria, es un excelente aderezo para acompañar arepas, tequeños, ensaladas y demás delicias latinas. Su consistencia es suave y agradable para el paladar y aporta muchísimo sabor a todas tus recetas.

¿Se te hizo la boca agua verdad? Toda esta variedad de quesos GOYA los puedes encontrar en tiendas de barrio y en supermercados.

¡Te recordamos que SI ES GOYA… TIENE QUE SER BUENO!

Infórmate más en www.goya.es

Cachapa

Ingredientes:

  • 1 lata Crema de coco GOYA
    2 huevos
    1/2 Taza Leche
    1/2 Taza Aceite Oliva GOYA o de su preferencia
    80 Gr. Harina de maíz amarilla
    Masarepa GOYA
    50 Gr. Azúcar
    2 Gr. Sal
    1/2 Kilo Maíz desgranado
    Canela molida
    400 Gr. De Queso de mano Goya o latino

Preparación:

En la licuadora colocar los huevos, leche, aceite, azúcar, sal y el maíz desgranado y mezclar hasta conseguir una mezcla uniforme.

Verter la mezcla de maíz en un recipiente y con la ayuda de un batidor de mano colocar la harina de maíz poco a poco hasta que este compacta no muy líquida.

Calentar un sartén a fuego medio y colocar un poco de mezcla con un cucharon dándole forma a la cachapa a manera de un disco. Dejar unos 3 minutos por lado o hasta que esté de color tostado, ir dando la vuelta.

Una vez lista la cachapa ponerla en un plato y colocar el queso blanco que más se adapte a su región. En Venezuela se usa queso de mano. Es la textura de una bola de mozzarella fresco.

¡Esperamos te guste esta receta!

Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.