Una Navidad con sabores diferentes

Disfrutar de platos y recetas latinas ahora es más fácil con las delicias GOYA y su diversidad de ingredientes preparados, congelados y listos en un, dos, tres para disfrutar de una Navidad con sabores diferentes.

En España, la gastronomía latinoamericana se está sumando a los ritmos caribeños de salsa y la bachata en nuestros hogares o las fiestas. Goya, ofrece en su catálogo más de cuatrocientas referencias, con muy demandados por las comunidades latinas, al ser parte de su tradición, y que ahora están en los lineales de los supermercados y en las tiendas de barrio.

Leche de coco goya navidadLa presencia cada vez más notoria de ciudadanos colombianos, o venezolanos en la península española ha hecho también que su gastronomía se expanda; y GOYA, ha desarrollado varios de ellos como platos preparados, listos y que están esperando en la sección de congelados.

Una “Arepa”, una “Yuca” o “Tequeño”, un “Pandebono” o un “Patacón” también llamado tostón, eran grandes desconocidos en España, pero hoy en día ya los tenemos en restaurantes, como entrantes o como ingredientes de otras recetas. Una gastronomía latina, picante, novedosa que nos gusta compartir con amigos y familia.

El “Pandebono” es un panecillo del Valle del Cauca (Colombia), un pan de queso tradicional que suele acompañarse de una buena taza de café.

Los “tequeñitos” esos deditos rellenos de queso que al probarse se convierten en vicio.

Los Plátanos Macho verde, también llamados Tostones, son plátanos que deben cocinarse, normal mente fritos, para su consumo, típicos de las recetas caribeñas, ideales para las visitas sorpresas que demandan preparar algo rápido, pero rico.

La “Yuca”, también llamada mandioca, es un tubérculo de color blanco que tiene una textura similar a la de una patata. Alargado, de sabor suave y con una cascara marrón dura, es un ingrediente esencial dentro de la cocina latina, servida como guarnición o como entrante. Goya ofrece gran variedad en su sección de congelados: Yuca en trocitos para cocer y la semi cocida. Cuenta con numerosos beneficios para la salud, aportando vitamina B, tiamina, ácido pantoténico, potasio, cobre y sobre todo, zinc.

Seguro que estos productos han despertado tu curiosidad…y GOYA nos acerca estos sabores latinos y de moda a España, en grandes superficies, tiendas de barrio, con los que disfrutar de una Navidad con sabores diferentes.

Goya es referente de gran calidad porque … SI ES GOYA, TIENE QUE SER BUENO!
Más información en: www.goya.es

Coquito de chocolate

Coquitos Navidad con sabores diferentes Goya

¿Has probado el Coquito de Chocolate? Este delicioso coctel “coquito” no solo tiene el toque de sabor a coco, aquí tiene una pizca de sabor a chocolate, un favorito en una Navidad con sabores diferentes. También lo puedes hacer para regalar en estas fiestas.

Ingredientes:

  • 1 lata Crema de coco GOYA
    ¼ taza de chocolate en polvo sin azúcar
    2 tazas de leche condensada
    1 lata de Leche de coco Goya
    2 tazas de Leche evaporada
    2 cucharaditas de extracto de vainilla
    ½ cucharada de canela molida
    Ron al gusto o dos tazas

Para decorar

  • Crema batida
  • Coco rallado
  • Canela molida

Preparación:

Paso 1
En la licuadora agregue la crema de coco, el chocolate en polvo, y mezcle hasta obtener una consistencia homogénea. Añadir la leche condensada azucarada, leche de coco, leche evaporada, extracto vainilla, canela molida y sal; continúe mezclando hasta que no queden grumos. Añadir el ron o licor ( Al gusto) y mezcle nuevamente, hasta que se combine todo.

Paso 2
Transfiera a una jarra o botella de vidrio grande. Tapar y refrigerar de 2 a 3 horas, o hasta que esté bien frío y espeso. Para servir, batir bien primero y colocar en vasos pequeños.

Paso 3
Opcional para decorar: Agrega un toque exquisito al servir tu Coquito de Chocolate, como crema batida, canela molida, coco rallado, etc.

Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.