Ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven

Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre, los nacidos en 2004 pueden solicitar el Bono Cultural Joven, cuatrocientos euros para disfrutar de la cultura. La solicitud de adhesión al programa se realizará exclusivamente a través de la web https://bonoculturajoven.gob.es/ Será necesario tener certificado electrónico, DNIe o Cl@ve.

La gestión del Bono Cultural Joven se realizará a través de una página web y una aplicación específica, en las que se presentarán las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo requiera. La tarjeta estará identificada con un número y la identidad del beneficiario/a. Los 400€ se podrán utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión.

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados:

-Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales:

Entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.

-Productos culturales en soporte físico:

Libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

-Consumo digital o en línea:

Suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audio lectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube (cloud) o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Más información en La página del Ministerio de Cultura del Gobierno de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.