martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El PSOE pide al Gobierno local que recupere la Concejalía de Igualdad

La concejala socialista Ana Abellán, ha presentado este miércoles la moción del PSOE que se debatirá en el Pleno de mañana, en la que se exige al Gobierno local que recupere la Concejalía de Igualdad, eliminada del organigrama actual, poniendo en riesgo con ello las políticas y recursos para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Con esta moción “lo que pretendemos es hacer público lo que supone el mayor retroceso en materia de derechos sociales como es la eliminación de la Concejalía de Igualdad”, ha dicho Ana Abellán, quien ha manifestado que esta propuesta “tiene como objetivo exigir al actual Gobierno de la ciudad que recupere de manera inmediata la Concejalía de Igualdad, dotándola de todas sus competencias y de los recursos que disponía”.

Trayectoria de la Concejalía de Igualdad

La concejala socialista ha repasado toda la labor que viene realizando la Concejalía, cuya finalidad es impulsar las políticas sociales dirigidas a promover la igualdad de derechos y trato hacia las mujeres y la distribución igualitaria de responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde la Concejalía de Igualdad “se trabaja en la sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, articulando las medidas necesarias para alcanzar la igualdad real y efectiva y poner en marcha iniciativas que favorezcan la independencia, la autonomía y el empoderamiento de la mujer”.

Además, “se trabaja en la prevención de las violencias hacia las mujeres: violencia de género, violencia sexual y cualquier tipo de violencia machista. En lo que llevamos de año ya han sido asesinadas 29 mujeres y son más de 1.200 las mujeres asesinadas desde 2003”, ha dicho Ana Abellán.

La concejala ha recordado que en 2015, cuando Milagros Tolón llega a la Alcaldía de Toledo, la primera medida que toma es poner la Concejalía en el Área de Presidencia otorgándole así un rango de mayor peso administrativo e institucional, y ha explicado todas las medida que se llevan a cabo desde la Concejalía y desde sus centros dependientes (Centro de la Mujer y Casa de Acogida).

Esta trayectoria de trabajo del anterior Gobierno municipal “se ha visto empañada desde el pasado 17 de junio con la llegada del actual Gobierno del PP y de su socio VOX”, ha manifestado Ana Abellán, recordando que desde la llegada de VOX a las instituciones “dejamos de llevar a cabo declaraciones institucionales en días tan señalados como el 8M o el 25N”.

Invisibiliza a las mujeres

Ahora “nos encontramos ante el mayor retroceso con la eliminación de la Concejalía. Todos los avances que tanto nos ha costado alcanzar se están viendo mermados con estas decisiones”, ha insistido la responsable municipal, quien se ha referido también a la decisión de impedir la colocación del bandera LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento, “demostrando con ello que no les importan los derechos humanos”.

“Eliminar la Concejalía de Igualdad significa obviar la desigualdad estructural que sigue existiendo, significa no entender que las mujeres y los hombres parten de la misma situación. Eliminar la Concejalía de Igualdad es cargarse la especificidad y la especialización de estas políticas. Toledo no necesita un Ayuntamiento que oculte la Concejalía de Igualdad. Toledo necesita políticas reales, efectivas y con presupuesto”, ha concluido Abellán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad