viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

La alcaldesa anuncia un importante proyecto de ajardinamiento en Las Malvinas y otros espacios

La alcaldesa anuncia un importante proyecto de ajardinamiento en Las Malvinas y otros espacios como la avenida de Europa.

La primera edil de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado un importante proyecto de ajardinamiento y plantaciones en el barrio del Polígono en su visita a las obras de la plaza de San Vicente, en concreto en la zona de Las Malvinas, así como en otros espacios como las avenidas de Europa, Francia e Irlanda.

Reponer vegetación perdida

Se va a poner en marcha en plan de plantaciones específico para el barrio del Polígono, tal y como ha avanzado la alcaldesa, con el que se repondrá la vegetación perdida por determinados episodios climatológicos acaecidos en los últimos meses. Entre las calles incluidas en este plan se encuentra el entorno de Las Malvinas, donde se llevarán a cabo plantaciones conforme a un programa de ajardinamiento.

También se va a actuar, por tramos, en la calle Río Alberche y vías adyacentes como Valdeyernos, Valdemarías o Torcón; estas propuestas responden a las diferentes inversiones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón va a poner en marcha en los próximos meses atendiendo a criterios técnicos y tras evaluar las diferentes zonas de jardines y arbolados.

Asimismo, se van a recuperar las medianas de las avenidas de Europa, Francia e Irlanda bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, apostando por la seguridad vial y del peatón, con arbustos y plantas adecuadas a estas ubicaciones.

Reyes Católicos reabre el próximo día 27 y destaca la inversión para mejorar el pavimento del Casco Histórico

Milagros Tolón, quien ha visitado todo el eje de renovación y mejora de Toledo Ohio – Plata – plaza de San Vicente – Tendillas, ha anunciado además la fecha de reapertura de la calle Reyes Católicos, será el martes 27 de septiembre.

Acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, la alcaldesa ha conocido in situ cómo avanzan las obras en esta zona patrimonial en la que se van a invertir 1,5 millones de euros. Además de renovar el pavimento con la instalación de adoquines de granito, siguiendo la estela de otras intervenciones, como la de la calle Comercio y adyacentes, Milagros Tolón ha explicado que se está llevando a cabo la renovación de los servicios, como el saneamiento y abastecimiento de agua, entre otros.

Con este nuevo proyecto se llegará a un total de seis calles y plazas, y tres callejones, como el de los Husillos. “Hablamos de una obra necesaria y de la mayor inversión jamás ejecutada en el Casco Histórico en las últimas décadas”, ha explicado en relación a otras actuaciones de mejora y renovación de la vía pública, como las que se están llevando a cabo en el barrio de la Antequeruela y las Covachuelas, y las próximas intervenciones en el Cristo de la Luz o en el entorno de Santa Isabel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad