lunes, junio 17, 2024
ActualidadCultura

Aforos completos en las propuestas culturales del fin de semana

Aforos completos en la actividad cultural y de juventud que se ha desarrollado este fin de semana en el marco de la planificación para la reactivación ‘Vive, siente Toledo’ que ha logrado la ovación unánime del público y de los participantes en cuántas propuestas y actividades se han ofertado desde las diferentes concejalías involucradas en esta programación que continuará las próximas semanas hasta el inicio de la feria y fiestas de agosto que darán paso al ya consolidado ‘Septiembre cultural’.

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio durante los días de verano, este fin de semana se han desarrollado actividades de los programas de la Concejalía de Juventud: Toledo Alterna y Túmbate Bolo. Gracias a estas iniciativas los participantes han tenido la oportunidad de viajar hasta Alcabón y Fuensalida para disfrutar del ‘Paint ball’ y de la conducción en ‘Karts’.

Túmbate Bolo

Además, este fin de semana ha tenido lugar el primer concierto de la propuesta ‘Túmbate Bolo’, con la que numerosos jóvenes han podido disfrutar de la música en directo bajo la luz de la luna tumbados en cojines gigantes en la plaza de la Barca de Pasaje con la Casa del Diamantista y el río Tajo como telón de fondo y el concierto de David Otero, o las letras del grupo pop-rock ‘Atacados’ en la nueva plaza de Safont, junto a la Estación de Autobuses.

A estas iniciativas se éxito se han sumado las actividades del programa ‘Cultura Abierta’ y el V Festival de Músicas del Mundo que como cada sábado de julio ha llevado la música en directo a la plaza del Ayuntamiento, en esta ocasión con el grupo ‘Dequenvessendo Galicia’. Actividades para todos los públicos, gratuitas, como el teatro de títeres que esta noche a las 21:30 horas podrá verse en la plaza de Azucaica, se repetirán en las próximas semanas gracias al impulso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón a las artes escénicas, la música y la apuesta por el talento local.

Ruta teatralizada

Asimismo, el viernes y en dos turnos, también con los aforos completos, se llevó a cabo una ruta teatraliza por las calles y plazas del Casco Histórico bajo el título ‘Toledo entre mujeres’. Esta actividad se ha desarrollado a través del Campo de Voluntariado Juvenil ‘Rutas culturales teatralizadas’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, coordinado por la Asociación Anímate y la colaboración del Ayuntamiento.

Para el desarrollo de estos programas, desde el Ayuntamiento de Toledo se aplican los protocolos pertinentes de seguridad higiénico-sanitaria que se han venido poniendo en práctica en todas y cada una de las propuestas que se han programado siempre a favor de la cultura segura. Aforos reducidos y controlados, distancias entre butacas, desinfección de las zonas de público y de actuación, y el uso obligatorio de mascarilla, además de celebrarse en espacios al aire libre, son la tónica general en todas las actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad