jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Alcaldes de Londres impresionados por el patrimonio y la política municipal de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recibió hoy en el Ayuntamiento a más de 50 alcaldes de Londres, entre los que se encontraban algunos ex-alcaldes, que han llegado a Toledo encabezados por la presidenta de The London Mayors’ Association, Patricia McAllister, y su presidente Steve Summers.

La delegación destacó el “extraordinario y cuidado” patrimonio monumental de Toledo y la limpieza de sus calles. Se compartieron los retos municipales de ambas ciudades y su vínculo con los ríos que las atraviesan.

Durante el encuentro, Velázquez resaltó la importancia histórica de Toledo y su papel en la historia de España y Europa. También se destacó la relación entre Reino Unido y España como dos de los países más antiguos, ambos con una vocación por la diversidad que enriquece sus sociedades.

Esta reunión forma parte de la visita de la Asociación de Alcaldes de Londres a España y el interés del Gobierno municipal de potenciar Toledo como destino idiomático, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Raúl Martín, vicerrector de Internacionalización de la UCLM, respaldó la estrategia del Ayuntamiento de Toledo para potenciar el turismo idiomático, enfatizando que “la mejor manera de aprender un idioma es venir aquí”.

La Asociación de Alcaldes de Londres, fundada en 1901, incluye a los 33 alcaldes y regidores de los barrios de la ciudad. Entre sus actividades, promueven el contacto con alcaldes extranjeros y visitan anualmente una capital del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *