martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Almuzara presenta “Toledo escondido” del toledano Carlos Dueñas

“Toledo escondido” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Carlos Dueñas, en la que el autor recoge una cuidada selección de lugares, de los que irá desgranando su historia o, en su caso, la leyenda que gravita sobre su entorno.

Toledo escondidoSe trata de rincones secretos y poco transitados de esta ciudad milenaria, cuya documentación, en poder de este investigador, vuelca en este libro en el que se narra la historia y el encanto de estos callejones y revela sus curiosidades y anécdotas.

A través de una narración apasionante y documentada, el autor nos sumerge en la historia y el encanto de sus callejones, revelando curiosidades y anécdotas que nos acercan aún más a la esencia de Toledo. Este libro es un viaje único por los misteriosos senderos de una urbe cargada de historia y magia, una lectura que cautiva y enriquece, invitándonos a redescubrir y amar aún más a esta joya del pasado.

El circo romano, los baños árabes, la clepsidra de Azarquiel, la Torre de Hierro, el Jardín del Moro, la Cuesta de la Culebra, el callejón de los Muertos, el cobertizo del Pozo Amargo y los molinos del río Tajo, y muchísimos rincones más para conocer ese otro Toledo y conocer el alma de esta urbe milenaria, enriqueciendo tu admiración y amor por esta joya de la historia, están presentes en este libro, junto con otros muchos rincones más, de ese otro Toledo que el autor desea proyectar en este trabajo.

Carlos Dueñas Rey, natural de Toledo, es un autodidacta apasionado por la historia y el patrimonio de su ciudad natal. Motivado por su interés en la historia, las tradiciones, las leyendas y los misterios que envuelven a la ciudad, decidió escribir “Enigmas y misterios de Toledo”, “Toledo mágico y misterioso” o “La catedral de Toledo”, todas editadas por Almuzara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad