viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Avanza la recuperación de un edificio en el callejón de San Pedro

La estrategia del Consorcio de la Ciudad de Toledo para recuperar edificios en desuso en el Casco Histórico continúa avanzando. Son cinco las empresas que optan a redactar el proyecto para la rehabilitación integral del inmueble situado en el callejón de San Pedro número 11, uno de los dos seleccionados por el Consorcio para desarrollar este pionero proyecto de vivienda.

Una vez adjudicado el contrato, en las próximas semanas, la empresa adjudicataria tendrá tres meses para redactar el proyecto de rehabilitación de este edificio actualmente sin habitar que ofrecerá un total de siete nuevas viviendas para residentes en el Casco Histórico.

Callejón de San Pedro

El inmueble del callejón de San Pedro número 11 se suma al edificio de la calle Niños Hermosos número 3, cuya adjudicación para la redacción del proyecto de obra se ha adjudicado recientemente. En este caso serán un total de 14 nuevas viviendas una vez terminada la intervención.

En ambos casos, la Unidad Técnica del Consorcio será la encargada de la coordinación y seguimiento de los trabajos a realizar, así como del cumplimiento de este pliego y la vigilancia de la elaboración del proyecto.

Esto supone un nuevo paso para hacer efectiva la línea de ayudas del Consorcio para rehabilitar inmuebles que estaban sin habitar y promover así otra alternativa para incorporar familias que quieran vivir en este barrio de la ciudad.

Cúpula Callejón de San Pedro

Patrimonio y vivienda

El edificio del callejón de San Pedro tiene un alto valor patrimonial y cuenta entre sus joyas con una cúpula elíptica del siglo XVI, policromada y decorada con pinturas de escenas religiosas sobre un fondo de decoración vegetal. Un elemento que se restaurará cuando se realicen las obras en el edificio, evitando así el deterioro propio del paso del tiempo y de la falta de uso del inmueble.

En el caso del edificio de Niños Hermosos, ubicado en el entorno del Alcázar, está integrado por dos casas patio con un artesonado policromado también de relevancia histórica.

Ambos inmuebles son los que obtuvieron una mayor puntuación de las siete solicitudes presentadas en la convocatoria pública puesta en marcha el año pasado con el objetivo de conjugar nueva vivienda residencial y protección del patrimonio, seña de identidad de la institución desde hace más de dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad