martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Avanzan los trabajos de recuperación de la Casa de Corcho

Los programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Toledo están permitiendo la intervención en todos los barrios de la ciudad en materia medioambiental, con labores de desbroce en determinados puntos, así como en cuestiones de albañilería, pintura y adecuación del entorno urbano.

Uno de los proyectos iniciados hace unas semanas se está llevando a cabo en el parque de La Vega, donde un grupo de operarios se encuentra inmerso en la recuperación de la Casa de Corcho. Esta construcción, ubicada en las inmediaciones del templete de la música, está siendo objeto de rehabilitación, para lo que ya se ha ejecutado la demolición de techos en mal estado de conservación tanto en la primera, como en la segunda planta de la casa, además de tabiquería en la última planta.

En esta misma zona, en concreto en el paseo de Sisebuto, continúan los trabajos de acondicionamiento del talud aledaño al Centro Municipal de Formación y Empleo, donde se está llevando a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad en este entorno, además de la construcción de un pequeño muro de contención del talud, para lo que ha sido necesario el desarrollo de cimentación específica.

Desbroces y mejora del mobiliario urbano

En cuanto a las labores de desbroce y adecentamiento medioambiental, los equipos de los programas de empleo han llevado a cabo desbroces, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y de residuos generales en todos los barrios de la ciudad; unos trabajos están programas para los próximos meses y que continuarán conforme a la planificación realizada en coordinación con el Ayuntamiento.

Así, ya se han desbrozado espacios como el paseo del Arroyo, la ronda del Granadal, la mediana de San Pedro el Verde, el camino del Molinero, la calle Monasterio Santa María de la Moreruela o la calle Monasterio de San Andrés del Arroyo, en la zona de San Bernardo.

También se ha intervenido en el entorno de las instalaciones deportivas Rafael del Pino, así como en el aparcamiento de Coronel Baeza, de San Pedro el Verde, en la avenida de Carlos III o en el paseo de San Eugenio, entre otros.

De otro lado, los equipos de pintura y mejora urbana han llevado a cabo este último mes el lijado, imprimación y pintado de un total de 148 bancos, situados, por ejemplo, en el camino del Molinero, en la calle Méjico, en la avenida Lorenzo de la Plana, en la calle Templadores, en Maestros Espaderos, en las avenidas de Madrid y de América, en la calle Brasil o en el Paseo de San Eugenio y el Cementerio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad